¿No llegas a fin de mes? Consejos para ahorrar

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
09/03/2019 - 17:00
Ahorro de las familias

Lectura fácil

Cada vez es más difícil conseguir llegar a final de mes. Los salarios son bajos, y el precio de los suministros cada vez mayor. Te damos unos consejos.

Ahorrar es para muchos, el deseo más buscado y el más difícil de conseguir. Lo cierto es que resulta imposible para muchas familias y jóvenes que tienen que hacer malabares para gestionar sus ingresos.

Consejos para ahorrar

Vende las cosas viejas en alguna aplicación del móvil o web. No dejes lo que ya no vas a utilizar guardado en casa ocupando espacio. Lo recomendable es hacer una lista con lo que necesitas y lo que podrías alejar de casa para siempre. De esta manera podrás sacar un extra de lo que no ibas a obtener ningún beneficio.

Desayunar en casa todos los días se nota en la economía. Notarás cómo te ahorrarás cada semana una buena cantidad. Mientras que desayunar a diario en una cafetería te cuesta unos tres euros, si lo haces en casa ahorrarás unos 60 euros al mes.

Aprovecha las ofertas de los supermercados. Para ello se recomienda planificar las comidas de la semana en función de los productos que encontremos en el supermercado a mejor precio. Veremos cómo a veces comprar packs en formato ahorro y en oferta te posibilitan un ahorro futuro. Lo mismo pasa con la carne, la fruta y el pescado. Si estás atento puedes conseguir importantes descuentos a lo largo del mes comprando productos de temporada.

Añadir nuevo comentario