Novak Djokovic está en el cuadro pero puede terminar deportado

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
13/01/2022 - 10:36
Novak Djokovic: Cuenta atrás para volver a disputar el Open de Australia

Lectura fácil

13 de enero. Novak Djokovic es admitido en el cuadro del Open de Australia. En primera ronda se enfrentará a su paisano, Kecmanovic. Parece un sorteo hecho al gusto del balcánico. Sin embargo, mientras Alex Hawke, el ministro de Inmigración sigue pensando el futuro del deportista en Oceanía, El Partidazo de COPE, desmonta las versiones de la familia e incluso Novak Djokovic tuvo que salir a explicar que la entrevista presencial que concedió a L’ Equipe la hizo siendo positivo. Que el acto con niños en Belgrado, lo hizo siendo positivo.

Pero… ¿qué relación tendría Novak Djokovic con España? El tenista balcánico viajó desde Belgrado hasta Málaga como confirmó Ángel García Muñiz. En aquel momento, Djokovic no disponía ni de certificado Covid, ya que, no está vacunado ni posee una autorización especial.

Novak Djokovic intenta escurrir el bulto

Djokovic intentó acogerse a una de las excepciones que incluía a "trabajadores altamente cualificados cuya labor sea necesaria y no pueda ser pospuesta o realizada a distancia, incluyendo los participantes de alto nivel que tengan lugar en España". Sin embargo Djokovic no voló a España para competir en ningún torneo, sino para ultimar su preparación para el Open de Australia en Marbella, donde tiene una casa.

La Cadena COPE también recoge que ni Djokovic ni nadie de su equipo pidió la autorización especial para entrar a España. Mientras tanto Serbia se plantea castigarle por haberse saltado el confinamiento después de haber dado positivo el día 16 y, pese a estar contagiado, ofrecer una entrevista el día 18.

Novak Djokovic se encuentra entrenando en Australia / El Periódico

El torneo podría llevarnos a un partido entre Djokovic y Nadal en semifinales

En principio, el Open de Australia ha incluido a Novak Djokovic en el cuadro de disputa del torneo. Si antes del lunes, el serbio no tiene la orden de extradición, jugará el torneo y si ambos pasan rondas podrían cruzarse en semifinales. ¿Qué enseñanza extrae la población sobre el Caso Djokovic si al final es beneficiado? Que no hay nada como tener dinero.

La ley en Serbia puede ser muy dura contra “el nuevo Jesucristo”

Mientras, los adalides de la libertad y los antivacunas tachan a Novak Djokovic de nuevo Jesucristo o Mahatma Gandhi, la ley serbia lo tiene muy claro. A Novak le podría caer una pena de entre 2 o 3 años por saltarse la cuarentena habiendo sido positivo según ha publicado The Guardian.

El Ministerio del Interior español solicitó a la Policía este miércoles que investigara la llegada del serbio a España la última semana de diciembre para aclarar si entró en territorio nacional de manera ilegal.  Djokovic no ha aclarado si está o no vacunado contra la covid por lo que carece de pasaporte, requisito imprescindible para entrar en España a no ser que se solicite un permiso especial, cosa que el número uno del mundo, según las informaciones, no hizo para acudir a Marbella a entrenar.

Añadir nuevo comentario