El Open de Australia quiere organizar una burbuja de dos meses

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
15/08/2020 - 11:32
El Open de Australia prepara una burbuja

Lectura fácil

Los grandes tenistas deben de tener claro en las próximas semanas si quieren disputar el Open de Australia, el primer Grand Slam de la temporada, porque el Director del torneo ha planteado que los deportistas pasen dos meses encerrados en una especie de burbuja para que no se pierda el primer torneo del año. Entre otras medidas, Craig Tiley, el director del Abierto de Australia ha anunciado que “el aforo se reducirá a la mitad, habrá distanciamiento social y se permitirá sólo la entrada de aficionados locales”.

Además, ha admitido en los micrófonos de Canal 7 australiano que “se está trabajando en una especie de burbuja que podría alargarse dos meses”. Es decir, este aislamiento comenzaría en noviembre hasta el mes de enero, que es cuándo tiene lugar el Open de Australia.

Tiley explica su postura

"En diciembre no hay torneos y los tenistas podrían venir a Australia a aclimatarse y pasar aquí las cuarentenas", explica Tiley. El 1 de enero empieza la segunda edición de la ATP Cup en Perth, Sidney y Brisbane, con Serbia defendiendo el título que le quitó a la 'Armada' nacional. A pesar del actual confinamiento de Melbourne, ya que el estado de Victoria es el que más contagios tiene por coronavirus, desde la dirección del grande 'aussie' se niega la opción de un cambio de sede. "Seguiremos en Melbourne pase lo que pase, estamos contentos aquí".

Nadal durante un partido de Copa Davis / RTVE.es
Nadal durante un partido de Copa Davis / RTVE.es

¿Qué pasa con el calendario de tenis hasta enero?

Algunos tenistas optarán por no ir a Estados Unidos a disputar el Masters 1000 NY y el US Open debido a la expansión del COVID-19 en el país que gobierna Donald Trump. A ello, se suma el contratiempo del Mutua Madrid Open 2020. Este torneo se iba a celebrar a mediados de septiembre en la Caja Mágica, pero, debido a los repuntes de la ciudad de Madrid y a la incierta situación que se vive en España, el torneo que dirige Feliciano López no tendrá edición en 2020. Por el contrario se mantienen torneos prestigiosos de tierra como son Roma y Roland Garros y las ATP Finals.

Lo que tampoco se podrá disputar es la Copa Davis de Rakuten que se disputa también en la Caja Mágica a finales de año. En este caso también habrá que esperar a 2021 para ver a las mejores raquetas en la Caja Mágica.

¿Es moral mantener una burbuja?

Hace algo más de dos semanas comenzó la NBA en Orlando en el mismo formato en el que pretenden realizar el Open de Australia. La burbuja puede ser una de las soluciones para cerrar una temporada. Es una de las mejores soluciones pero, tengo mis dudas de que se pueda mantener este fenómeno en el mundo del tenis, donde cada dos semanas están viajando.

Una de las soluciones para el tenis actual sería reducir el calendario y entonces ahí sí “imponer una burbuja” donde entrenen y extremen las precauciones todos los tenistas. Realizar una burbuja en Australia, en Roland Garros, Wimbledon, Madrid de cara al año que viene obviando EEUU, ya que la situación no es la más favorable para mantener los torneos que hay en ese país previsto, aunque si lo realizan como la NBA podría funcionar.

Añadir nuevo comentario