'Nuestro planeta' la serie documental de Netflix sobre el cambio climático

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
29/04/2019 - 16:45

Lectura fácil

'Nuestro Planeta', el megadocumental de Netflix recorre desde el mundo submarino hasta la selva, pasando por desiertos, lagos y aguas costeras.

El documental sobre cómo nos estamos cargando el ecosistema

El pasado 5 de abril, Netflix estrenó el que, a día de hoy, es uno de los documentales estrella de la plataforma en streaming.

'Nuestro Planeta', narra y muestra imágenes reales de cómo es la vida en la Tierra y los animales salvajes que la habitan: desde aves marinas a los licaones del ecosistema del Serengeti en África.

Ocho capítulos narrados por Penélope Cruz

La serie está compuesta por ocho capítulos y Penélope Cruz es la actriz encargada en narrar en español el documental.

"La serie es de una belleza espectacular y su mensaje sobre la conservación del planeta no podría ser más relevante e importante en estos momentos. Me siento muy comprometida con todo lo que el proyecto significa y estoy orgullosa de poder compartir con la gente de mi país este trabajo tan especial que llegará también a gente de todo el mundo", relata la propia Penélope.

La serie documental de Netflix cuenta entre sus estrellas con el científico británico y Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales David Attemborough, quien se encarga de poner la voz en off para el público americano aunque la serie incluye también narradores nativos en diez idiomas, como Salma Hayek para Latinoamérica.

La nueva serie de Netflix

Durante cada episodio de 'Nuestro planeta', tomamos conciencia de algo que no debería estar pasando y está sucediendo por el cambio climático. Los animales desesperados y expulsados de sus hábitats naturales tratan de adaptarse a las condiciones de otros lugares y, como resultado, terminan muriendo.

Este no es el entorno típico que se ve en los documentales de la naturaleza, pero 'Nuestro planeta' tiene un objetivo distinto. Sus creadores colaboraron con el Fondo Mundial para la Naturaleza para retratar la manera en que varios ecosistemas en todo el mundo se ven afectados por la actividad de los humanos, y lo que puede hacerse para protegerlos o restaurarlos.

“Tratamos de llegar al meollo del problema en cada uno de los grandes hábitats del mundo”, dijo Keith Scholey, productor ejecutivo de la serie, “y de ser muy claros sobre los elementos de destrucción y las soluciones”.

Cuatro años de trabajo

Este proyecto, nacido bajo la producción de Silverback Films, se ha llevado a cabo tras 4 años de duro rodaje alrededor de 50 países de todos los continentes, junto a un equipo de más de 600 personas. Cada capítulo tiene una duración aproximada de 50 minutos.

Con una escala y una calidad sin precedentes, 'Nuestro planeta' entretendrá y emocionará a espectadores de todo el mundo y de todas las edades. Y lo que es más importante: la serie ayudará a iniciar una importante conversación sobre nuestro planeta en un momento clave en el que el mundo entero debe estar concienciado.

Añadir nuevo comentario