Nace 'Unión 78', un "¡Basta ya!" nacional para hacer frente al Gobierno de Sánchez

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
Urquijo, San Gil, Díez, Cuadrado, Savater y Mejía. | M.M.

Lectura fácil

Nace la nueva plataforma de activismo político 'Unión 78'

La expresidenta de UPYD, Rosa Díez, ha presentado 'Unión 78',
na plataforma de activismo político para "defender a los ciudadanos" del Gobierno actual.

Los integrantes y seguidores de 'Unión 78' se manifestarán en las calles 
al margen de los partidos políticos.
'Unión 78' defiende una España unida,
sin nacionalismos.

 

La expresidenta de UPYD, Rosa Díez, ha presentado 'Unión 78', una plataforma de activismo político "sin pretensiones electorales" para "defender a los ciudadanos" del Gobierno actual, que "pacta con separatistas", y para combatir "el puzzle territorial" con protestas a partir de marzo.

Díez ha reivindicado la necesidad de una plataforma nacional al estilo del movimiento "¡Basta Ya!"

A finales de los años noventa convocó manifestaciones masivas contra el terrorismo, para defender "lo que nos une por encima de los partidos políticos".

El objetivo de 'Unión 78' es movilizar en las calles, y al margen de los partidos, a todos los españoles en defensa del régimen constitucional y frente al intento del actual Gobierno de Pedro Sánchez de aplacar a los nacionalistas con más cesiones que "despedazan España".

Plantean una primera convocatoria en marzo en la capital del país, aunque le seguirán más, según han anunciado durante su presentación a los medios, coincidiendo con que hoy Sánchez reúne su "mesa de diálogo" con Quim Torra, legitimando a quienes están condenados por la justicia.

El grupo reconoce su "grave preocupación" ante la composición del actual Gobierno de PSOE y Unidas Podemos

"Un partido que se ha declarado abiertamente contrario a la Constitución de 1978" y que "se apoya en grupos separatistas o vinculados al muy reciente terrorismo". En 'Unión 78' censuran la actitud que denominan ambigua del Ejecutivo socialista, y añaden que además ahora defiende rebajar las penas por sedición del Código Penal y deslegitima la labor de los jueces y fiscales ante los responsables del proceso separatistas, a los que sí legitima como interlocutores políticos.

En el acto de presentación en un hotel madrileño, Díez ha estado acompañada, entre otros, por el filósofo Fernando Savater, la exdirigente popular María San Gil y el exdiputado socialista Jesús Cuadrado, quien ha expresado su desencanto y el de otros votantes del PSOE con su antiguo partido porque, según ha dicho, a día de hoy "no nos representa".

Además de Cuadrado, la plataforma da cabida al exalcalde socialista de A Coruña Francisco Vázquez, a representantes del movimiento estudiantil S´ha Acabat o a representantes de la cultura como los escritores Andrés Trapiello y Elvira Roca.

'Unión 78' quiere tener su hueco junto a otros movimientos similares como Asociación Civil Catalana, según Rosa Díez, quien ha avanzado que no se dejarán instrumentalizar por ningún partido político.

Añadir nuevo comentario