Ayuso insiste en "buscar alternativas" para que el Gobierno no dependa de independentistas

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
27/12/2019 - 07:56
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

Lectura fácil

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que espera que salgan voces dentro del PSOE que se opongan al proyecto "absolutamente personalista" del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

Si logra la investidura con apoyo de los independentistas, se consumará una "alta traición" al país

Isabel Díaz Ayuso, insiste en la necesidad de "buscar alternativas", incluido un entendimiento entre PSOE y PP, para que el Gobierno de España no dependa de los independentistas en la nueva legislatura.

Tras la visita al belén ubicado en el Palacio de Cibeles junto al alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y un grupo de cuarenta jóvenes en situación de vulnerabilidad, Ayuso se reafirmó esta semana en la tesis expresada antes sobre la posibilidad de un entendimiento de su partido con el PSOE. Solo si Pedro Sánchez "se aparta" y renuncia a su acuerdo con los independentistas.

Preguntada por ello, reiteró que le gustaría que así fuera porque el proyecto que a día de hoy defiende el PSOE "tiene un solo nombre", que es el de Sánchez, "absolutamente personalista".

Desde su punto de vista, ni a las bases ni a los votantes socialistas "les satisface en absoluto"

Independientemente de que cada cual sea de izquierdas o de derechas, argumentó, la inmensa mayoría de los ciudadanos están "orgullosos" del proyecto común iniciado en 1978 y sus reivindicaciones cotidianas "no están en derrocar al Rey, en dividir el país" o en permitir que condenados por graves delitos "salgan a la calle como si no pasara nada".

Lo que quiere la mayoría, añadió, es que el país "siga mirando adelante", caminando "unido en la pluralidad".

Ayuso cree que "nos están fabricando una necesidad que no es real". La de "tener que fragmentarnos" y crear "países" dentro de España, "una broma política para que algunos se perpetúen en las instituciones y alimenten un regionalismo llevado al nacionalismo que antes no existía".

Se mostró convencida de que "se pueden hacer las cosas de otra manera" y de que es necesario "buscar todas las alternativas" para que el conformado a partir de enero no sea un Gobierno en el que "manda el independentismo", quienes quieren "romper" España y creen que es "una república bananera donde no importan la ley ni las normas".

A su juicio, todavía hay esperanza de que "alguien dentro del PSOE diga que no" a las negociaciones con los independentistas, "busquen una alternativa y empecemos a hablar, antes de que se consume esa alta traición".

Añadir nuevo comentario