El número de millonarios en España aumentó un 33% en el último año

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
21/10/2019 - 16:51
Lujo

Lectura fácil

Un informe del servicio de estudios de Credit Suisse refleja que el número de millonarios en España, con más de un millón de dólares, experimentó un crecimiento anual del 33% hasta mediados de 2019, de manera que pasó de 945.000 a 979.000 personas.

Así lo pone de manifiesto el 'Informe de la riqueza mundial' del Research Institute del banco de inversión Credit Suisse, que revela que, de los 46,8 millones de millonarios a nivel mundial en 2019, el 2% son españoles.

Cada año aumenta el número de millonarios en España

En el ránking mundial, España registró el octavo mayor aumento interanual en el número de ricos y ocupa la décima posición en cuanto a número de millonarios por país. Pero si hablamos de ultra ricos, con un patrimonio superior a 50 millones de dólares estadounidenses, España ocupa el puesto 16.

Además, Credit Suisse realiza una estimación sobre la cifra de ricos que habrá en 2024 y prevé que en España aumente un 42%, hasta totalizar 1,394 millones de personas ricas.

En conjunto, la riqueza mundial aumentó en el último año un 2,6%, hasta los 360 billones de dólares, impulsada por Estados Unidos y China, pese a las tensiones comerciales.

La desigualdad en la riqueza disminuyó en la mayoría de los países durante los primeros años de este siglo

La riqueza por adulto, de 70.850 dólares, alcanzó un nuevo récord histórico con un incremento del 1,2% respecto a 2018. Estados Unidos, China y Europa son las regiones que más contribuyeron al crecimiento de la riqueza global: 3,8 billones de dólares, 1,9 billones y 1,1 billones, respectivamente.

Por otra parte, la desigualdad en la riqueza disminuyó en la mayoría de los países durante los primeros años de este siglo y en la actualidad, el 10% más rico posee el 82% de la riqueza mundial. Además, el 1% más rico tiene el 45% de la riqueza global.

El informe apunta que la tendencia de incremento del peso de los ricos que acaparan la riqueza mundialparece haberse reducido” desde 2016, cuando alcanzó un máximo, y es “probable” que baje “en el futuro próximo”.

Añadir nuevo comentario