Nace una nueva alianza a favor de los océanos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
04/09/2020 - 10:00
Ocean League

Lectura fácil

Los mares y océanos enfrentan una grave problemática causada por la contaminación, la sobrepesca y el cambio climático, amenazas que han llevado al borde del colapso a ecosistemas como los arrecifes de coral.

Defensores de los océanos de todo el mundo se han unido a la iniciativa, Ocean League. Una campaña respaldada por la mensajera de la Paz de la ONU, Jane Goodall, embajadores del PNUMA y defensores de los océanos como Philippe y Ashlan Cousteau, Raisa Andriana y Hamish Daud, David de Rothschild, Alice Eve, Amanda Cerny, Rocky Dawuni, Shawn Heinrichs, Nadya Hutagalung, Dana Melanie, Dia Mirza, Cristina Mittermeier y Paul Nicklen, Alex Rendell, Antoinette Taus y Yaya Touré, así como Julie Lake y Rob Machado.

Ocean League: Una campaña mundial para fomentar la protección de los océanos

Solo los arrecifes sustentan 25% de toda la vida marina y proporcionan alimentos e ingresos a más de 500 millones de personas. Ocean League busca generar conciencia para frenar esta situación.

El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y The Ocean Agency, en colaboración con Adobe, lanzaron Ocean League (la Liga del Océano), una activación apoyada por famosos y ambientalistas que muestra el poder de la creatividad para impulsar cambios positivos en favor de los océanos y el clima.

En este momento crítico para la conservación, el PNUMA y The Ocean Agency invitan a individuos, líderes, organizaciones y empresas a unirse a Ocean League, de la campaña Glowing Gone, que promueve una mayor protección del océano y los corales.

#GlowingGone, es una asociación entre el PNUMA, The Ocean Agency, Adobe y Pantone creada en 2019. Hoy en día ha llegado a millones de personas a través de desafíos creativos y eventos deportivos, como por ejemplo la World Surf League. La campaña se basa en la coloración fluorescente que producen los arrecifes para protegerse del aumento de la temperatura del océano.

Se trata de una campaña que pueden respaldar todas las personas a través de su firma electrónica, desde cualquier dispositivo. Además, Adobe ha creado lentes de cámara de Adobe Photoshop especialmente diseñados con temas inspirados en los océanos.

“La crisis que enfrenta el océano es uno de los mayores problemas ambientales de nuestro tiempo. Necesitamos ser mucho más creativos en nuestro enfoque para crear una oleada de apoyo ciudadano y acción por el océano”, dijo Leticia Carvalho, coordinadora de la subdivisión de Agua Dulce y Océanos del PNUMA.

El objetivo de la alianza Ocean League es llegar a los políticos a través de exhibiciones visuales, con el objetivo específico de priorizar los arrecifes de coral y los océanos en el Marco Mundial de la Diversidad Biológica posterior a 2020, que se definirá en la COP15, en 2021.

El próximo 30 de septiembre se llevará a cabo la Cumbre sobre la Diversidad Biológica de la ONU

Este evento marca el inicio de un año con importantes conferencias internacionales en las cuales se determinarán los objetivos de conservación de la próxima década.

Twitter

Añadir nuevo comentario