La ONU condena el indignante lanzamiento de Corea del Norte

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
30/08/2017 - 14:26

Lectura fácil

Las Naciones Unidas exigen a Corea del Norte que abandone su programa nuclear inmediatamente.

Los quince miembros del Consejo de Seguridad han señalado en un comunicado que es de "vital importancia" que las autoridades norcoreanas tomen medidas lo antes posible para reducir la tensión en la región y las ocasionadas a nivel internacional.

Las Naciones Unidas pide a los Estados implementar las sanciones aprobadas contra Pyongyang

El consejo de seguridad expresa abiertamente su compromiso con la paz y su apuesta por una solución política y diplomática.

Insta a los diferentes estados a implementar las sanciones ya aprobadas a principios de mes contra el presidente Kim Jong-un.

El documento no incluye ningún tipo de directriz sobre una futura implementación de nueva sanciones contra el país. Además Rusia y China con derecho a verto, no consideran necesario la sanción si el misil lanzado es de largo alcance.

El embajador norcoreano Han Tae Song, defiende la actuación de su país.

Han Tae Song ha acusado a Estados Unidos de conducir a la península coreana hacia una "explosión" justificando así una vez más las pruebas nucleares como medio de defensa propia.

Según el embajador norcoreano, Estados Unidos ha declarado abiertamente sus hostiles intenciones hacia Corea del Norte, mediante agresivos ejercicios militares conjuntos con Corea del Sur. Para él el único responsable de las catastróficas consecuencias es Donald Trump.

Acuerdo entre Japón y Corea del Sur

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae In, y el primer ministro japonés, Shinzo Abe, han llegado a un acuerdo para aumentar la presión sobre Corea del Norte.

Los dos dirigentes están de acuerdo de la "violenta conducta" de las autoridades norcoreanas hacia Japón.

De todos modos ambos mandatarios han asegurado que la única posibilidad es el diálogo, para hallar una solución diplomática, lograr una efectiva disminución de la tensión en la zona y mantener la paz internacional.

La Cerdita Rosa Fundamental: Ya te he hablado de valores refugio en otras ocasiones. Si no quieres optar por una inversión conservadora tradicional, te recomiendo que le eches un ojo a la cotización del Bitcoin, seguramente con toda esta tensión alcance los 5.000$ antes de lo previsto, la criptomoneda es el nuevo valor refugio. Aprovechalo.

Añadir nuevo comentario