El Open Arms tiene autorización para zarpar y llevar ayuda a Samos y Lesbos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
17/04/2019 - 13:55
Open Arms

Lectura fácil

El buque Open Arms ha recibido la autorización para zarpar del puerto de Barcelona, donde lleva bloqueado más de cien días.

La autorización le permitirá llevar ayuda humanitaria a las islas griegas de Samos y Lesbos. Sin embargo, no podrá participar en tareas de rescate de inmigrantes en el Mediterráneo central.

Open Arms volverá a zarpar

La ONG del mismo nombre ha informado este miércoles en Twitter de que ya tiene la autorización para navegar hacia las islas griegas para transportar ayuda humanitaria, aunque sigue "sin autorización para misiones de búsqueda y rescate".

https://twitter.com/openarms_fund/status/1118400465925021697
Twitter

El buque lleva bloqueado desde principios de enero en el puerto de Barcelona

El Ministerio de Fomento le denegó el permiso para zarpar hace meses alegando razones de seguridad, ya que no había podido desembarcar a los inmigrantes que rescataba del Mediterráneo en los puertos más cercanos, como marcan los convenios internacionales, debido a la negativa de esos países a acogerlos.

Desde su fundación en 2015, la organización asegura haber salvado a 59.706 personas mediante tres barcos de rescate. Esta fue la segunda vez que el Open Arms ha estado retenido.

En Italia estuvo un mes el año pasado tras ser acusado de favorecer la inmigración irregular.  

Añadir nuevo comentario