Almeida no hará cambios en la Operación Chamartín

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
09/07/2019 - 18:00
Operación Chamartín

Lectura fácil

Con el fin de Carmena y su derrota para repetir en el Ayuntamiento de Madrid, Almeida toma el control de la Operación Chamartín. La anterior alcaldesa contaba con repetir y aprobar la Operación Chamartín a su modo.

El ayuntamiento de Madrid impulsará la creación de 15.000 viviendas de alquiler asequible

José Luís Martínez Almeida, ha confirmado este martes que su equipo de Gobierno no tiene ninguna intención de modificar el proyecto de ampliación de la Castellana, la Operación Chamartín, conocida ahora Madrid Nuevo Norte.

Manuela Carmena no pudo incluir la aprobación de la ampliación de las Castellana en el último pleno de su mandato porque no estaba completa toda la documentación necesaria para completar el expediente por parte de la comunidad de Madrid.

Se modificarán los desarrollos de suroeste

Almeida confía en darle el visto bueno a la Operación Chamartín en septiembre. Finalmente, sí que habrá cambios en los desarrollos del sur este de la capital, “donde se paralizará los cambios del anterior consistorio y se volverá al proyecto de las 100.000 viviendas proyectadas anteriormente”, confirmó Almeida.

El nuevo alcalde de Madrid ha explicado que la política de vivienda del ayuntamiento es totalmente opuesta a la aplicada en Barcelona. Madrid apostará por dinamizar el alquiler aumentando la oferta para rebajar los precios.

Cheque de alquiler para los jóvenes con menos de 25 años

El alcalde de Madrid, acaba de anunciar que dará una ayuda de 150 euros al mes a los jóvenes madrileños menores de 35 años que lleven empadronados al menos cinco años y que pretendan pagar un alquiler en la capital. Por el momento se desconocen más detalles de esta propuesta como si dependerá o no esta ayuda de la renta.

Así lo indicó durante su intervención en el foro inmobiliario 'Futuro del mercado de alquiler de la vivienda' organizado por el diario Expansión, donde reiteró que el problema de la vivienda, junto con los problemas de movilidad sostenible y contaminación, son los principales retos a los que se enfrenta su equipo de Gobierno.

El alcalde apuntó que esta iniciativa puede conllevar un riesgo y es que dicha ayuda "se traslade a una subida de la renta por parte del propietario", pero remarcó que, desde el Consistorio, estarán pendientes para que eso no ocurra.

En este sentido, el regidor madrileño culpó del aumento del precio del alquiler en Madrid al "estrangulamiento" de la oferta ante un aumento de la demanda, aunque no quiso culpar al anterior Ejecutivo municipal de Manuela Carmena de dicha situación.

Ante numerosos representantes del sector inmobiliario y de las finanzas de la capital, explicó que dicho incremento de los precios se debe abordar desde varios ámbitos. En primer lugar, abogó por reforzar la seguridad jurídica para los arrendadores además de la de los inquilinos.

Añadir nuevo comentario