Operación salida de Semana Santa con 9 millones de desplazamientos en las carreteras

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
17/04/2019 - 12:10
operación salida

Lectura fácil

Arranca la segunda fase de la operación salida de Tráfico de Semana Santa. El día de hoy será en toda España el oficial, ya que se esperan más de 9 millones de desplazamientos. Mientras tanto, en Cataluña y la Comunidad Valenciana dará comienzo el jueves.

Por el volumen y desplazamientos de vehículos a lo largo de toda la red viaria, se trata de la operación más importante del año. Hay que tener en cuenta que se trata de un periodo de tiempo muy limitado. En este sentido, el dispositivo especial de la DGT finalizará el lunes 22.

Hora punta

Las horas más desfavorables para viajar serán entre las 15.00 y las 23.00 horas. Tráfico avisa de que las carreteras con mayor intensidad de tráfico serán, entre otras, las autovías A-1, A-2, A-3, A-4, A-5 y A-6; las autopistas AP-1, AP-2, AP-4, AP-6, AP-7, AP-8 y AP-9 y varias nacionales.

Mientras tanto, el jueves 18 de abril continuarán las salidas de las grandes ciudades por la mañana. Se prevé que las intensidades circulatorias sean elevadas, por lo que se pueden producir retenciones. Mañana, las horas más desfavorables para viajar son entre las 8.00 y las 14.00 horas.

Hoteles llenos

En linea de las previsiones que manejan las agencias de viaje, las reservas turísticas crecerán esta Semana Santa hasta un 12%. Un magnífico dato arropado por el buen tiempo al caer este año en abril. Unos datos que tiran de contratación, ya que se prevé un récord con 200.000 nuevas contrataciones, pese a la desaceleración que sufre el sector.

La Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas (Fetave) augura un crecimiento medio de las reservas del 10%. Aunque este porcentaje podría alcanzar el 12 % en las zonas de costa o el País Vasco motivadas por el buen tiempo.

Con respecto al año pasado, se espera que la ocupación hotelera crezca un 10%. Así, los datos de la Confederación Española de Alojamientos Turísticos (Cehat), espera que llegue al 87% en los días festivos y el fin de semana.

Estas vacaciones, los españoles gastarán una media de 481 euros en sus viajes, ha señalado el portal Atrápalo. Unos datos que se dividen entre las distintas preferencias de los viajeros. Mientras unos se irán de crucero, hay quienes optan por pasar unos días en la playa.

Añadir nuevo comentario