Orange España vende 1.500 torres a Cellnex por 260 millones de euros

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
04/12/2019 - 10:43
Orange venta Cellnex

Lectura fácil

Orange España ha vendido 1.500 torres al operador de infraestructuras de telecomunicaciones Cellnex por 260 millones de euros, según informó este miércoles el grupo francés en un comunicado.

Cellnex y Orange España han firmado un contrato que tendrá una duración de 10 años, y podrá extenderse por dos períodos sucesivos de 10 y de 1 año respectivamente.

Orange ha asegurado que se trata de torres "no estratégicas" para su negocio

La venta se materializa como parte de la revisión continua de la cartera de activos. Esto permitirá a Orange España reasignar sus recursos a proyectos de inversión.

De esta forma podrán acceder a una mayor creación de valor para la compañía, como el despliegue de 5G o la mejora de sus infraestructura de red FTTH.

Además de poder lograr el objetivo último de maximizar la rentabilidad del negocio de Orange España en su conjunto. Así lo ha señalado la operadora en declaraciones a Servimedia.

La compañía cuenta que la operación está totalmente alineada con sus estrategia de mejorar la rentabilidad y el retorno de la inversión en infraestructuras de red a través de compartición.

El contrato es compatible con el acuerdo que firmaron la compañía naranja con la de Vodafone

A principios de este año, Orange y Vodafone firmaron el acuerdo por el que pactaron la compartición de sus redes de telecomunicaciones móviles en España en municipios con menos de 175.000 habitantes.

En el firmado se incluían todas las tecnologías actuales y era ampliable al futuro despliegue de 5G de ambas operadoras, sobre un total esperado de 14.800 sites.

Gracias a la transacción anunciada hoy, Orange España consigue fortalecer su relación a largo plazo con Cellnex.

En un comunicado a la CNMV, Cellnex aseguró que la compra va totalmente ligado a la estrategia de crecimiento de la empresa.

Además dicen que cumple con la estricta política de creación de valor de la compañía. La empresa espera financiar la adquisición con efectivo disponible.

Añadir nuevo comentario