Descubre la terapia visual con Ópticas Zamora

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
18/05/2023 - 12:56
Gafas

Lectura fácil

Ahora es posible corregir o prevenir todo tipo de problemas de visión gracias a la terapia visual en Madrid. Proteger y cuidar la vista es vital durante las diferentes etapas de nuestra vida. Por ello, y con el fin de conseguir mantener nuestra visión lo mejor posible, los expertos han seguido investigando y perfeccionando nuevos métodos que ayuden a nuestros ojos en perfecto estado, sobre todo en esta época donde recibimos estímulos visuales constantes.

Contar el apoyo de especialistas en salud visual como los que encontrarás en Ópticas Zamora, una de las mejores ópticas en Madrid, y del apoyo de la más innovadora tecnología óptica, nos ofrecerá unos increíbles resultados.

En palabras de Irene, de Ópticas Zamora: "A través de nuestras terapias individualizadas cualquier persona de cualquier edad es capaz de aumentar sus capacidades de percepción y conseguir las metas que se proponen. En nuestra óptica contamos con tecnología puntera para evitar pérdidas de tiempo y tener una eficacia mayor en el diagnóstico. En Ópticas Zamora tienes terapia visual gamificada. Trabajamos con inteligencia artificial para un mayor rendimiento. Además, la terapia visual es también muy importante para aumentar el rendimiento deportivo".

Descubre la terapia visual con Ópticas Zamora y apuesta por este nuevo método para corregir y mejorar tu vista para que no te pierdas nada de todo cuanto te ofrece todo cuanto te rodea.

¿En qué consiste la terapia visual?

La terapia visual es un proceso de rehabilitación visual basado en un tratamiento de optometría, la rama sanitaria que se encarga del cuidado primario de la salud visual, que tiene como objetivos mejorar y corregir la visión.

Se realiza en sesiones individuales donde, una vez dado el diagnóstico el problema visual, se crea un programa personalizado con ejercicios que ayuden al paciente coordinar, integrar, corregir y enfocar para mejorar su visión.

Generalmente, la terapia visual tiene una duración de entre 45 y 60 minutos, una vez a la semana y donde se recomienda que el paciente también dedique alrededor de 20 minutos en casa a repetir cada ejercicio para su correcta rehabilitación. Pasado el tiempo y dependiendo de cada caso, será necesario volver a la óptica para controlar la evolución y mejora del paciente.

Los resultados empiezan a verse a partir de las 3 semanas de trabajo. De ahí que sea vital acudir al especialista para que pueda realizar un seguimiento correcto de la terapia visual aplicada.

¿Cuáles son los beneficios de la terapia visual?

Mediante la terapia visual es compatible con otros tratamientos e incluso para ayudar a prevenir posibles enfermedades relacionadas con nuestra salud visual. Así, y con el correcto uso de la optometría, será posible realizar terapia visual personalizada para:

  • Mejorar la falta de atención en niños y adolescentes. Los más pequeños necesitan contar con una visión para captar todo cuanto deben aprender cuando acuden a clase o cuando realizan cualquier otra actividad. En este caso, la terapia visual es capaz de mejorar sus capacidades perceptivas para evitar que desarrollen otros trastornos relacionados con la falta de atención.
  • Corregir problemas visuales provocados por enfermedades o accidentes. En ocasiones y fuera de nuestro control nuestros ojos pueden verse afectados por enfermedades o dañados en algún accidente. En este tipo de casos también es recomendable acudir al especialista para comenzar la terapia visual cuanto antes y evitar posibles problemas aún más graves en el futuro.
  • Evitar la pérdida de habilidad visual en los mayores. Los ojos trabajan cada día de nuestra vida y, como el resto, también necesitan un descanso. Con esto en mente, será necesario comenzar con una terapia visual que contrarreste la vista cansada y otros problemas relacionados con la edad.

Añadir nuevo comentario