La carrera más difícil de España deja una orla con más profesores que alumnos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
10/07/2019 - 11:40
Orla

Lectura fácil

Todos lo sabemos, hay carreras más difíciles que otras, tanto que en la mayoría de ellas sus matriculaciones van descendiendo conforme avanzan los cursos. Esto es lo que ha ocurrido en la carrera más difícil en de España. Rafael Hormigo, Agustín Téllez y Verónica Vigaray son los únicos tres alumnos de Ingeniería Informática de la Universidad de Málaga que han conseguido graduarse en esta promoción.

Como decíamos, hay grados en los que su dificultad imposibilita a la mayoría de sus alumnos graduarse con su promoción. De hecho, en el primer curso, más de la mitad de los matriculados deciden abandonar dado el alto nivel de exigencia.

La mitad de los alumnos dejan la carrera en el primer curso

Métodos estadísticos para la computación es una de las asignaturas de primer curso, y se salda cada año con un 95,7% de los estudiantes que no logran superarla, según datos del Servicio de Calidad correspondientes al curso 2017/18. De los 93 alumnos matriculados ese curso, solo aprobaron cuatro. A esta se suman otras muchas asignaturas que registan el 89,6%, 83,7/ o el 82,9% de alumnos que no consiguen aprobar.

En este sentido, los datos hablan por sí solos y no cabe duda de que los únicos tres graduados forman parte de las mentes privilegiadas de esta carrera universitaria. Junto a 15 docentes, estos tres graduados nos dejan una orla que ya es de lo más comentado.

Rafael Hormigo es uno de ellos. Tiene 22 años y ha logrado sacarse la carrera a curso por año. Le queda entregar el trabajo de fin de grado, que presentará en septiembre.

Verónica Vigaray, de 31 años, ha logrado superar el grado en seis años. Quiere trabajar en el CNI o en ciberseguridad.

Agustín Téllez, de 44 años, es el tercer estudiante que compone esta orla sin precedentes. Se ha sacado la carrera en dos años mientras trabaja. Es padre de dos niños y asegura que ha sido un gran esfuerzo.

Añadir nuevo comentario