El pastor jubilado al que obligan a sacrificar a sus ovejas

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
01/08/2019 - 13:40
Ovejas de Guillermo Cana

Lectura fácil

Guillermo Cana es un anciano jubilado que se ha dedicado a ser pastor. Ha recibido la triste y dolorosa noticia de que sus ovejas, en 10 días, tienen que ser sacrificadas, tal y como ordena la Junta de Andalucía.

Según una resolución de la Junta, indican que este hombre de 70 años ha estado haciendo una explotación clandestina con sus ovejas.

El dueño del pequeño ganado ovino no ha dudado en denunciar y recurrir la orden de la administrativa, al igual que ha hecho Pacma, partido que opina que las ovejas no han padecido explotación clandestina alguna. Y de la misma forma apoyan al hombre sus familiares y vecinos.

Un rebaño formado por cuatro ovejas, tres chivos, una cabra y un carnero

Se han llegado a recoger 12.00 firmas para que no se proceda al sacrificio del ganado ovino. Además, Guillermo ha dicho por activa y por pasiva que sus ovejas están en buen estado, no les saca leche, ni les corta la lana, ni las destina a la industria cárnica. Para el anciano son sus mascotas, a las que tiene mucho afecto y cariño.

Pero la Junta ha pasado olímpicamente de todo. No ha querido tener en cuenta ni las firmas reunidas para que las ovejas sobrevivan, ni a las diversas protestas que se han celebrado alrededor del edificio de la Junta de Andalucía o a través de las redes sociales.

Desde las organizaciones animalistas exigen que se realicen unas analíticas a las ovejas antes de sacrificarlas. Y es que la Junta, según estas organizaciones, creen que han creado una supuesta infección de estos animales para seguir conservando el galardón que tiene Cádiz, que ha sido declarada indemne de brucelosis y tuberculosis por la Unión Europea.

Dichas organizaciones animalistas califican como vergonzoso que no se determine la veracidad de la ausencia de estas enfermedades en las ovejas, y se tome la decisión de sacrificarlas sin más.

El Partido Animalista no ha dejado de luchar y ha enviado una nota de prensa en la que denuncia y critica duramente la decisión tomada

Se pide que se de otra alternativa a las ovejas de Guillermo. Y recuerdan, recriminando la resolución que tomaron con el sacrificio de 40 cachorros sosprechosos de tener rabia, sin haber sido contagiados en Ceuta.

Pacma señala que el procedimiento es el mismo que se tomó en Ceuta. Muestran la repulsa hacia la Junta de Andalucía por condenar a muerte a animales sin comprobar primero si son contagiosos o si están completamente sanos.

Las organizaciones animalistas recurriran la resolución de las ovejas de Guillermo Cano, sus mascotas, a las que tiene un gran cariño y por las que va a luchar con uñas y dientes para que sigan haciéndose esa compañía que los animales regalan a las personas de forma desinteresada.

Añadir nuevo comentario