Nuevo caso de maltrato animal en Badajoz

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
11/12/2019 - 09:01
Un remolque cargado de ovejas muertas. Foto: Guardia Civil

Lectura fácil

Se han encontrado 300 ovejas sin comida ni agua, y a otras 60 muertas, que supuestamente murieron por abandono. En una finca en Cabeza del Buey, Badajoz,

La Guardia Civil ha instruido diligencias a un vecino de Siruela por el supuesto delito de maltrato animal al haber encontrado en su finca esa situación con las ovejas.

El Seprona de la Guardia Civil de Castuera ha iniciado una investigación tras conocer la elevada cifra de ovejas muertas en una explotación ganadera.

Ensombreciendo al sector ganadero

Los agentes de la Guardia Civil junto con veterinarios de la Junta de Extremadura se trasladaron a la finca afectada. Allí encontraron más de 300 cabezas de ganado ovino de la raza Merina de variedad negra, sin agua ni comida.

Los veterinarios dieron certificado de la extrema delgadez y del estado de desnutrición y abandono en el que se encontraban las ovejas.

"Eran incapaces de mantenerse en pie debido a su debilidad", indica la Guardia Civil en una nota de prensa.

Durante la inspección de la finca, también encontraron unos sesenta cadáveres del mismo tipo de oveja. Se encontraba distribuidos por la finca y los establos.

"Amontonados en un remolque en diferentes estados de descomposición" confirmaban las fuentes de la investigación.

Multa porque los animales supuestamente habrían muerto ante la falta de atención y cuidados

Por todo lo acontecido, el responsable de la explotación fue instruido por supuesto delito de maltrato animal con resultado de muerte. Un delito contemplado en el artículo 337 del Código Penal.

El acusado se enfrenta a penas de prisión de hasta un año, además de inhabilitación durante tres años.

Además la condena podría agravarse por la muerte de los animales, hasta 18 meses de prisión y 4 años de inhabilitación. Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Castuera.

Añadir nuevo comentario