Pablo Alborán celebrará un concierto benéfico en el WiZink Center

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
27/01/2020 - 09:55
Pablo Alborán celebrará un concierto solidario en el Wizink Center el 4 de abril

Lectura fácil

El cantante malagueño Pablo Alborán cantará el 4 de abril en el WiZink Center (Madrid). El concierto se llamará “Prometo Solidario”. El dinero de las entradas será destinado al Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO).

El compositor ha declarado varias veces su compromiso con esta enfermedad: “El cáncer es un reto que te pone la vida y obviamente la única manera de afrontarlo es con esfuerzo, con valentía y sobre todo con ganas de vivir”. El artista hizo estas declaraciones con ocasión del concierto “Por ellas” de Cadena 100.

Las entradas estarán disponibles en la web oficial del cantante Pablo Alborán y la página de Ticketmaster. Los precios de las entradas oscilan entre los 29.70 euros las localidades más baratas hasta los 185. La venta de entradas comenzó el pasado día 23 de enero a las diez de la mañana.

Pablo Alborán es uno de los grandes atractivos de la música española

El malagueño Pablo Alborán debutó en 2011 y fue nominado a tres Grammy Latino: “Solamente tú” mejor canción, mejor artista vocal masculino y mejor álbum pop vocal masculino. Además el año de su debut ganó el Premio 40 Principales como Artista revelación. Obtuvo un Goya a la mejor canción por la Banda Sonora Original (BSO) de Palmeras en la Nieve. Ha estado nominado a los Grammy Latino desde 2011 hasta 2019 con los álbumes “En acústico”, “Tanto”, “Terral” y “Prometo”.

Canción con la que Pablo Alborán ganó un Goya/ Youtube

Este año Pablo Alborán proseguirá con su gira por Latinoamérica que le llevará por Costa Rica, Uruguay, Perú y Chile hasta finales de febrero y que el próximo 4 de abril le llevará a celebrar el concierto “Prometo Solidario” en el Wizink Center (Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid). Es una oportunidad única para disfrutar del artista malagueño y llenar el WiZink Center de solidaridad. El último concierto de Alborán en la capital fue el pasado mes de mayo, por lo que esta noticia ha sido una gran sorpresa entre sus seguidores, de la que también se han hecho eco numerosos artistas del panorama nacional. Él mismo ha afirmado que será un concierto único y especial.

¿A qué se dedica el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas?

La principal misión que tiene el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas es “desarrollar nuevas formas de prevenir, diagnosticar y tratar el cáncer”. Esta asociación cuenta con grupos de investigación punteros en el mundo con un programa de investigación de fármacos. Además la organización está apostando por fomentar que las mujeres lleguen a puestos de Dirección de Investigación.

Proyectos de Investigación

Los científicos de esta organización presentan sus proyectos a organismos nacionales e internacionales. En 2017 participaron en 135 proyectos de investigación de los cuáles 42 son en colaboración con otras entidades.

Los proyectos internacionales reciben financiación de organismos como la Comisión Europea, los Institutos de Salud estadounidenses, el Departamento de Defensa estadounidense, la Alianza para la Investigación del Melanoma, la Fundación Paradifference de Suecia, la Worldwide Cancer Research británica, el Howard Hughes Medical Institute (HHMI) y la Fundación para el Estudio de la Diabetes (EFSD).

Los proyectos nacionales son financiados en su mayoría por la Agencia Estatal de Investigación, ministerio de Economía y Empresa y el Instituto de Salud Carlos III.

Añadir nuevo comentario