Pablo Casado sorprende a los espectadores de 'El Hormiguero'

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
03/04/2019 - 11:44
Pablo Casado Hormiguero

Lectura fácil

Continúa el desfile de entrevistas de los líderes políticos en 'El Hormiguero'. El líder del PP, Pablo Casado, acudió ayer al programa de Pablo Motos.

El candidato del PP regala a Motos una caja de tomates

"No me vas ablandar con esto", le dijo el presentador. "Hoy he estado en Almería visitando a niños autistas con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. Luego hemos ido a un invernadero donde me han asegurado que estos tomates son espectaculares y que te los trajera. Así que te los he traído. Marca España y Andalucía", contó el palentino, de los que no dudó en comerse uno en directo.

El político habla sobre las encuestas del PP

El líder del Partido Popular aseguró que la caída del PP en las encuestas se debe sobre todo a dos motivos: la crisis económica y la corrupción del partido, que ha reducido a "dos sinvergüenzas". "Bueno, unos cuantos, aclaró después"

Casado respondió así a una pregunta sobre los resultados de los sondeos, sobre los que aseguró que "siempre nos dan peor". Puso como ejemplo las proyecciones de 2015 y 2016.

¿Pactaría el PP con Ciudadanos o VOX?

El presidente popular reconoció tener una "buena relación" tanto con Albert Rivera como con Santiago Abascal, y se abrió a reeditar el pacto de Andalucía. Eso sí, insistió en "el voto unido" bajo el paraguas del PP.

"Con Ciudadanos y con el PSOE hasta que llegó Sánchez nos pusimos de acuerdo en muchas cosas", expresó Pablo Casado.

Pablo Casado no se considera de la "derechita cobarde"

Pablo Casado aclaró a Pablo Motos que él no se considera de la "derechita cobarde" como expresan desde VOX.

Sobre la presencia de Rajoy y Aznar en el actual PP, el líder apuntó que seguirá reivindicando los valores del partido, y erigió como su referencia política a Adolfo Suárez con el papel de su hijo, Adolfo Suárez Illana.

Casado defiende la maternidad en 'El Hormiguero'

En cuanto a sus polémicas sobre el aborto, Pablo Casado se escudó en las disculpas de Illana, y no profundizó más allá de asegurar que él es partidario de la antigua ley de plazos.

"He rechazado a entrar en una polémica jurídica", dijo, puesto que la actual norma está recurrida por el PP en el Tribunal Constitucional. "Nosotros apostamos por la maternidad", sentenció.

En cuanto a las pensiones, el líder volvió a negar que su formación quiera bajar las pensiones. "Si soy presidente, las revalorizaré como siempre ha hecho el PP", añadió, después de considerar "fake news" la postura de Pedro Sánchez. "Haremos todo lo contrario a lo que han hecho González, Zapatero o Sánchez".

En lo relativo a Cataluña, Casado apuesta por el 155

Pablo Casado confía en un 155 "el tiempo que haga falta" en lo relativo a Cataluña, Casado incidió en que si llega a La Moncloa aplicará el artículo 155 "el tiempo que haga falta".

Se trata, para él, de una respuesta a Quim Torra que "está fuera de la ley". El presidente del PP añadió que si TV3 sigue siendo un "altavoz del independentismo" la cerraría.

Sobre el procés, reiteró su idea de ilegalizar "a todas las organizaciones que alienten la violencia", poniendo como ejemplo el papel que cumplen los CDR o Arran en favor del secesionismo. "También hay que modificar la financiación de los partidos políticos para que no sigan recibiendo fondos públicos si cometen rebelión", esgrimió.

Casado se mostró sonriente durante toda la entrevista

Tras la ronda de preguntas, a Casado le dio tiempo a sorprender a los espectadores del programa. "Me he enterado que tocas el bajo", le comentó Motos. Casado le respondió que "toco la guitarra española, pero no tan bien como tú. Estuve ocho años en el conservatorio, pero de esto hace ya mucho tiempo", admitió.

"He hablado con tus hermanos y me han dicho que sabes tocar 'Uptown funk' de Bruno Mars. Tengo un grupo, un bajo, estás en directo y en campaña electoral", le retó Motos. Casado no dudó en colgarse el bajo que le dieron, probó el sonido y se puso a tocar, junto al resto de la banda el tema durante varios minutos, donde se le vio muy entregado.

https://twitter.com/pablocasado_/status/1113190757228339200

Añadir nuevo comentario