Pablo Iglesias y su mala opinión sobre las empresas españolas en el debate de Atresmedia

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
24/04/2019 - 09:32
Pablo Iglesias empresas

Lectura fácil

El atrevimiento de Pablo Iglesias hablando sobre las empresas españolas llegó al punto de igualar a personajes como Quim Torra, el presidente de la Generalitat que llamó a los españoles “bestias con forma humana”, o al exterrorista convicto Arnaldo Otegi, con empresarios españoles.

Pablo Iglesias ha atacado a dos de los empresarios que más empleos generan en España

“Villar Mir o Florentino Pérez se parecen más a enemigos de España que los independentistas”

Empresas y empresarios de muy distinto perfil: Florentino Pérez (ACS) y Juan Miguel Villar Mir (OHL), con trayectorias diametralmente opuestas en muchos aspectos que dan empleo a más de 200.000 personas.

"Los enemigos de España son los que privatizan, los corruptos, los que no pagan impuestos aquí", señaló Iglesias. En el caso de Villar Mir, no se puede negar que sobre él recae la sombra de la corrupción desde hace tiempo. Sin embargo, no hay justificación ninguna en el caso de Florentino Pérez. El hombre que preside el Real Madrid, que acaba de cerrar una financiación inmejorable para la renovación de su estadio, y que se encuentra entre las infraestructuras como ACS.

A 31 de diciembre de 2016, el Grupo Villar Mir contaba con más de 30.000 empleados, de los cuales 24.500 correspondían al Grupo OHL. ACS, de la que es presidente Florentino Pérez, da trabajo a 182.000 personas.

Un coloso con una facturación de 36.658,5 millones de euros (sólo el 14% en España) y que cerró 2018 con un beneficio neto de 915 millones de euros, un 14,1% más. 

En este sentido, Iglesias ha calificado de “muy humillante para los españoles” el hecho de rebajar “el problema territorial” a Cataluña

Aunque el grueso de sus ventas son internacionales, la compañía tiene a la mitad de la plantilla en España.

ACS pagó 117 millones en impuestos en España en 2018 sobre unos beneficios antes de impuestos de 285 millones. 

La actitud de Iglesias en el segundo debate, organizado por Atresmedia, replicó lo sucedido ya en el primer debate

Este lunes se limitó a arremeter, como en él es costumbre, contra las compañías eléctricas y contra “las puertas giratorias”. Pero ayer martes fue mucho más agresivo.

Pablo Iglesias ataca a la empresa Deliveroo

Pablo Iglesias quiere acabar con el modelo de las plataformas de envío a domicilio forzándolas a ofrecer contratos a todos los riders desde el minuto uno. Algo que, básicamente, supondría la desaparición de compañías que basan su actividad en la flexibilidad y en que los trabajadores autónomos puedan compatibilizar un trabajo que hoy puede ser a jornada completa o sólo unas pocas horas al día, con otras actividades, con otras plataformas o con el estudio.  

Aunque recientemente los riders fueron incluidos en el Acuerdo Laboral Estatal de Hostelería (ALEH), las plataformas aseguran que su modelo no encaja en este régimen porque ellos mantienen que no mantienen relaciones laborales con los repartidores.

Iglesias volvió a insistir en criticar la baja tasa efectiva de impuestos que paga la banca, si bien en esta ocasión Albert Rivera le plantó cara.

Añadir nuevo comentario