Iglesias dice que él habría exhumado a Franco después de las elecciones

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
23/10/2019 - 10:08
Iglesias Franco

Lectura fácil

El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, aseguró este martes que él habría exhumado los restos de Francisco Franco el 12 de noviembre. Después de las elecciones generales del 10-N.

Para Iglesias, la exhumación de Franco “está bien pero el momento no es el más adecuado”

Cosa que argumentó señalando que “provocar que haya manifestaciones fascistas en una campaña no es lo más sensato” y que “es poco respetuoso con las víctimas del franquismo ponerse medallas por sacar en período electoral a la 'momia' del valle”.

Además, el líder de Podemos reiteró que él convertiría el Valle de los Caídos en “un centro de la memoria”, para que las nuevas generaciones “sepan lo que había allí”. Y que, la exhumación de Franco no es suficiente porque falta retirar la medalla al excomisario de la Brigada Político-Social franquista ‘Billy el niño’; conceder tutela judicial efectiva a las víctimas del franquismo; y extraditar al exministro de la Gobernación durante la Transición Rodolfo Martín Villa a Argentina para que sea juzgado en el proceso judicial abierto allí.

El veto a Pablo Iglesias por parte de Pedro Sánchez ha sido uno de los temas a tratar durante su entrevista en 'El Objetivo'

“Por supuesto que sí”, respondió a una pregunta directa que se le formuló en una entrevista en laSexta, recogida por Servimedia, después de que él dijera unilateralmente que “no pasaba nada por sacarlo el día 12”, en lugar de este jueves 24 de octubre.

Ana Pastor le ha preguntado por el veto a Pedro Sánchez y la posición de Unidas Podemos frente a una futura negociación. "Yo no me presentaría a las elecciones si estuviera dispuesto a aceptar un veto, eso fue una situación excepcional que no se va a volver a repetir. En función del peso parlamentario, ya negociaríamos.", ha señalado Pablo Iglesias.

En este sentido, el líder de Unidas Podemos ha cuestionado que sólo se le pregunte por los vetos a él y no a otros candidatos. "¿Le harías a Pedro Sánchez la pregunta de si asumiría que le vetaran como presidente", así se ha referido a Ana Pastor. "¿Tiene alguna duda de que yo no le haría esa pregunta a Pedro Sánchez? Pero haré la que yo considere, no la que me sugiere", ha respondido la presentadora.

Además, Pablo Iglesias y Ana Pastor han protagonizado un breve rifirrafe por las entrevistas que ha realizado la presentadora en 'El Objetivo'.

El líder de Podemos ha espetado que Pedro Sánchez no está siendo "respetuoso" con las víctimas del franquismo realizando su exhumación "en campaña electoral"

A su juicio, habría que haber esperado a que pasaran las elecciones generales.

"Creo que provocar que haya manifestaciones de neonazis en una campaña electoral no es lo más sensato dadas las circunstancias", ha sentenciado el político de la formación morada.

Añadir nuevo comentario