Pablo Iglesias regresa con un polémico cartel machista tras su baja de paternidad

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
07/03/2019 - 09:01
Podemos cartel vuELve

Lectura fácil

Tras varios meses con Irene Montero al frente de Podemos y a las puertas del 8M, la formación comparte un cartel con la palabra «vuelve» en la que destaca el pronombre «él».

Iglesias retomará su actividad política

Podemos ha anunciado que Pablo Iglesias se reincorpora al trabajo tras su baja por paternidad y que regresará a la primera línea el próximo 23 de marzo en un acto en Madrid. Será en la plaza del Museo Reina Sofía, lugar emblemático para la formación. Sin embargo, la noticia de su vuelta no ha sido lo que ha desatado la polémica esta.

Podemos ha difundido un cartel que ha levantado críticas. El propio Iglesias ha manifestado a través de un mensaje en Twitter su rechazo al mismo con el que dice no sentirse identificado.

https://twitter.com/Pablo_Iglesias_/status/1103312357483315200

La imagen del líder de espaldas con el puño en alto y el lema 'Vu(el)ve' ha despertado la indignación por sus connotaciones machistas. El cartel ha desaparecido de las redes sociales del partido.

Irene Montero ha ejercido el liderazgo del partido 

Durante los meses de ausencia del secretario general de Podemos, Irene Montero ha ejercido el liderazgo. Sin embargo, el cartel, en dos tonos destaca el pronombre «él», quitándole mérito a su mujer contrastando con las posiciones del partido que ella misma lleva defendiendo durante meses.

Podemos en su propio perfil de Twitter reivindica «un país feminista y donde nadie se quede fuera». En algunas campañas del pasado se podía ver a Iglesias, junto a Íñigo Errejón y Ramón Espinar, en la sede de Podemos ante un cartel que rezaba «nosotras». Muchos miembros, en vez de Unidos Podemos se referían a su confluencia en el Congreso como Unidas Podemos.

Podemos apuesta por el feminismo en los colegios públicos

Esta misma semana, Podemos ha anunciado que incluirá en su programa para las elecciones del 28-A una propuesta para introducir una «asignatura de feminismo» en los colegios públicos del país.

Añadir nuevo comentario