Disputa en el supermercado por el mejor pan entre Lidl y Mercadona

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
09/08/2019 - 13:48
pan mercadona

Lectura fácil

Si hay algo que no puede faltar en la mesa de la mayoría de los hogares españoles es precisamente el pan. Y claro, al ser un producto de primera necesidad y tan demandado por los consumidores, llega la hora de saber dónde podemos encontrar el mejor pan de supermercado. De momento, la guerra está abierta entre Mercadona y Lidl, pues ambas cadenas de distribución se esfuerzan por tener el surtido de panadería más competitivo del mercado.

El pan artesanal es mejor pero los supermercados son más competitivos

Aunque ya sabemos que el pan artesanal de toda la vida es el mejor de todos, lo cierto es que los supermercados están ganando la partida a las panaderías de barrio. La buena disposición de los productos, la amplia gama de panes y la mezcla de olores, hacen que cuando acudamos al súper terminemos deseando probar el pan, así que a la salida no pasamos a comprarlo en la panadería de enfrente.

Como decimos, seguro que el pan de Lidl o Mercadona no le hace sombra en calidad al artesanal, aunque en números ya no hay duda de quién gana. Pues bien, éstas dos cadenas de las que hablamos, se posicionan hasta el momento como las que mejor surtido de pan ofrecen, así como su relación calidad-precio.

Lidl o Mercadona

Entre los panes favoritos del surtido de Mercadona, encontramos el pan de espelta, el pan de centeno, el de aceitunas negras, el pan de pipas de calabaza, el pan de nueces, el pan de seis cereales, el pan de cebolla, el pan de aceite y el pan de ajo y perejil.

Así, la cadena valenciana ofrece un amplio abanico de precios: desde los 0,45 euros por la barra clásica a las barras de “pan de pueblo”, a la venta por 1,10 euros. El pan de molde también se mueve alrededor del euro de precio de Hacendado.

Para los más selectos, Mercadona cuenta con otra propuesta: el “pan campeón del mundo”, que se vende por 1,89 euros. El pan de cristal escala puestos y se posiciona también entre los mejores, aunque también ha sido criticado al mismo tiempo.

Lidl, desde la competencia, trabaja para ser el número uno

En paralelo, Lidl presume de haber invertido 190 millones de euros desde 2012 para modernizar la sección de panadería. A día de hoy cuenta con 50 referencias entre panadería, bollería salada y dulce mientras que ha desarrollado hasta 20 panes regionales como la barra de picos en Madrid o el pan de coca en Barcelona.

La compañía asegura contar “con la mejor barra de pan del mercado y la más barata, con un precio de 0,37 euros”. Para defenderlo, la marca alemana asegura contar una cata a ciegas, realizada ante notario, en la que los expertos valoraron el aspecto, el olor, el sabor, la textura y la impresión general de su producto y lo compararon con el de la competencia.

En este sentido, Lidl asegura que su pan obtuvo una nota de 7,7 puntos, tres puntos más que su inmediato competidor.

Mercadona pierde con el pan de masa madre

Se ha puesto de moda y últimamente el pan de masa madre lo podemos encontrar en las estanterías de todas las panaderías de supermercado. Aquí sin embargo, no hay duda de que es Lidl la cadena mejor posicionada, ya que su pan alcanza un 19% de masa madre, mientras que el de Mercadona se queda en un escueto 3,5%. Así las cosas, Lidl se posiciona como líder del sector en cuanto a la calidad de su pan de masa madre, aunque como siempre, hay tantos gustos como colores.

Añadir nuevo comentario