Paola Torres nos cuenta su rutina estos días de confinamiento

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
21/03/2020 - 13:00

Lectura fácil

Los expertos en salud de Down España, los colectivos médicos y colectivos científicos internacionales recalcan que por el momento no hay información estadística ni evidencias sobre cómo está afectando el coronavirus a las personas con Síndrome de Down ni sobre su vulnerabilidad, y por lo tanto no conviene alarmarse.

Pero como ya sabemos, con el estado de alarma, no podemos salir de casa. Con lo cual, se han cancelado todos los eventos programados con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down.

Desde GNDiario nos sumamos a la celebración de este día desde nuestras casas llevando un calcetín de cada color.

En medio de un mundo aislado por una pandemia que nos ha demostrado lo frágil que puede llegar a ser la supervivencia, llega el día de aquellos héroes que llevan mucho tiempo más que nosotros luchando su batalla particular: una que tiene que ver también con vivir, vivir sin ser estigmatizados por ser especiales.

Con esto, nuestra colaboradora, Paola Torres, se queda en casa

En este vídeo, Paola nos cuenta cómo vive estos días de aislamiento y cómo practica el lavado de sus manos.

El ejercicio es otra vía de escape y el yoga promete ser un gran aliado para ayudar a Paola a llevar mejor el aislamiento. 

Son días complicados para todo el mundo. Vivimos preocupados por lo que está ocurriendo y queremos ayudar poniéndonos en el lugar de aquellos que peor lo están pasando, o bien porque les afectó directamente a ellos o sus familiares y amigos, o porque están trabajando en primera línea para combatirlo en hospitales y centros de salud.

La salud debe ser siempre lo primero. Es un momento excepcional y hay que seguir las indicaciones tanto de las organizaciones sanitarias como de las autoridades públicas. Sólo así podremos combatirlo de manera efectiva. 

Es el momento de ser responsable y quedarse en casa. Eso Paola lo sabe muy bien.

Añadir nuevo comentario