Yoga en casa para cultivar tu energía mental y física durante el aislamiento

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
18/03/2020 - 13:53
Yoga en casa para cultivar tu energía mental y física durante el aislamiento

Lectura fácil

El yoga es una de las disciplinas más completas y que más nos pueden ayudar a intentar sobrellevar la incertidumbre y la ansiedad durante estos días de aislamiento. Algunos profesionales de esta materia imparten clases en línea altruistas durante la cuarentena.

Practica yoga en casa

La incertidumbre, el estrés, la ansiedad y el desasosiego emocional que está provocando el aislamiento forzoso por el coronavirus puede empezar a hacer mella en nosotros.

Los expertos aconsejan mantenernos ocupados y hacer deporte en casa. Muchos profesionales del deporte están liderando iniciativas que nos invitan a la práctica deportiva durante estos días para hacernos más llevadero el aislamiento social.

El yoga es una práctica que nos pueden servir bastante, porque además de tener como componente importante de movimientos, también es mental. Para practicarlo solo necesitas una esterilla y concentrarte al máximo a la hora de realizar las clases en línea.

Disciplina milenaria

Se cuentan por millones los ‘yoguis’, famosos y anónimos, que se declaran “enganchados” a una disciplina milenaria que nació en la India hace más de 4.000 mil años y que se ha popularizado de tal manera que hay una versión para cada necesidad.

Está claro que aprender a manejar el estrés es uno de los beneficios del yoga científicamente demostrados pero hay muchos más y es lo que vamos a ver a continuación.

Múltiples beneficios

En cuanto a los beneficios del yoga para la salud física y mental cabe destacar que no solo se logran y funcionan durante la práctica del yoga, sino que, como verás más adelante, todas las ventajas de hacer yoga continúan más allá del yoga y la meditación.

No olvides que el yoga no es solo hacer posturas y ejercicio. Gracias a las asanas, las técnicas de respiración y la meditación llegaremos a un estado de relajación y tranquilidad que irán conquistando todo nuestro día para combatir el estrés tanto físico como mental y eliminarlo de una vez por todas.

Elena_omtour

La profesora de yoga española y traductora ofrece clases altruistas de yoga en inglés y en español durante estos días. Además, en su perfil de Instagram ofrece información sobre cursos, posturas y vida sana. Para acceder a sus clases en línea solo tienes que ponerte en contacto con ella.

https://www.instagram.com/p/B5gpUObo0Ru/

Cécile Ricard

La instructora parisina, aficanda en Madrid, Cécile Ricard, ofrece clases de yoga en su perfil de Instagram en directo y también cuenta con varios vídeos en su perfil de distintas prácticas.

https://www.instagram.com/p/B1mIf68IS-y/

Vanesa Lorenzo

La hemos visto en muchas ocasiones haciendo distintas posturas y también cuenta con vídeos en Instagram TV muy interesantes, recalcando que son prácticas suyas individuales que no están supervisadas por un instructor.

https://www.instagram.com/p/B7T8WDGou9f/

Añadir nuevo comentario