Todas las claves de la nueva temporada de Paquita Salas

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
28/06/2019 - 11:25
Paquita Salas

Lectura fácil

Paquita Salas vive a partir de hoy un nuevo comienzo. Después de verse forzada a cerrar su agencia PS en el final de la segunda temporada de la serie, la representante más castiza del panorama catódico regresa a Netflix con una tercera temporada de seis episodios.

Paquita se reinventa

«Es una temporada más luminosa y esperanzadora, en la que Paquita va a tener que asumir sus errores y enfrentarse a un mundo nuevo representado por las redes sociales, el mundo de los influencers y Twitter», resume Javier Calvo, uno de sus creadores junto a la otra mitad de los Javis, Javier Ambrossi.

La serie vuelve a apostar por la comedia para sacar punta al show business español con la misma frescura, y con constantes referencias «a nuestra cultura, a nuestros iconos, a nuestra propia historia, a la historia de la tele y del entretenimiento», explica Ambrossi. Para él, la nueva temporada «son un homenaje a todas las supervivientes de esta profesión tan ingrata que rodea a la interpretación, ya sea directoras, representantes y actrices».

Claves de la tercera temporada

Los nuevos capítulos, disponibles desde mañana en Netflix, arrancan con una ‘Paquita Salas’ dispuesta a dar un cambio radical a su vida, empezando por convertir PS Management en Nuevo PS, una agencia ‘gourmet’.

¿Cuál será el 'momentazo'?

La revista Fotogramas ha entrevista a los creadores de Paquita, Los Javis. Ellos ya tienen sus propios momentos “Paquita iconic”.

“Es cierto que en la segunda temporada sentíamos más presión a la hora de buscar el 'momentazo'. Pero, sinceramente, en esta no. Hemos hecho lo que nos ha dado la gana”, confiesa Ambrossi. Porque, según explica Calvo, luego nunca suelen coincidir con los que calan en el público: “Nunca imaginamos que el ‘¿Qué mail?’ o ‘Y Belinda con collarín’ o ‘No estoy loca, estoy hasta el coño’ se fueran a convertir en lemas de la serie”.

Terelu, el fichaje estrella

Esa referencia a los iconos es la que dio pie a la entrada de Terelu Campos, el fichaje estrella (junto al de Isabel Pantoja para la sintonía), que ya hizo una fugaz aparición en el desenlace de la anterior entrega.

La excolaboradora de Sálvame, que interpreta a Bárbara Valiente, la dominante directora de un showroom que provee de ropa de fiesta a las actrices, no puede estar más agradecida. Su personaje también sirve para que Magüi tenga que volar sola por primera vez, lejos de su querida Paquita.

Un rodaje sin ataduras

Los cameos de caras conocidas constituyen gran parte del éxito de Paquita Salas. Por ello, en esta tercera temporada volverán a ser múltiples: Lydia Bosch, Macarena García, Irene Escolar, Úrsula Corberó, Famous y Miki (de OT)... Pero los exprofesores de la Academia de triunfitos, que deciden todo el cásting y les llaman «uno por uno», recalcan que la participación de famosos (haciendo de sí mismos o no) no es lo más importante de la serie, aunque ayuda a hacerla realista.

Añadir nuevo comentario