Parkinson Madrid llena de música las calles para sensibilizar sobre una enfermedad que afecta a 18.000 madrileños

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
28/09/2019 - 08:00
Ubicaciones-música-por-el-parkinson

Lectura fácil

La Asociación Parkinson Madrid llenará de música este sábado, a partir de las 11:00 horas, las calles de Madrid.

‘Música por el Parkinson’

El objetivo de este festival es sensibilizar a la población sobre una enfermedad que afecta a unas 18.000 personas en Madrid.

La organización también pretende subrayar la importancia del empleo de diferentes terapias de rehabilitación como la musicoterapia para la mejora y el control del párkinson.

El evento de hoy por las calles de Madrid es una buena oportunidad de recaudar dinero para el proyecto ‘Fondo Solidario’. Los afectados con menos recursos económicos podrían realizar las terapias de rehabilitación que no cubre el sistema sanitario gracias a esta asociación.

Más de 40 artistas y grupos musicales

El festival será inaugurado a las 11:00 horas en la Plaza de Callao. A continuación y hasta las 22:00 horas un total de 40 artistas y grupos pondrán música a las calles. Las notas inundarán lugares como la propia Plaza de Callao, Jacinto Benavente, Serrano esquina con Marqués de Villamagna y la Plaza de Oriente.

Según Servimedia, la organización destacó a Strad, ‘El violinista rebelde’, además de 'a ConSonante' y el Coro de Músicas del Mundo, de la Escuela Coral de Madrid.

Los sonidos flamencos de Paco Bethencourt & Friends y Voces del Sur; los mejores coros de góspel madrileños; espectáculos de folk gallego, hard salsa, blues, jazz latino, indie pop y batucada para este sábado otoñal.

Para apoyar la causa, la asociación ha creado el hashtag #MúsicaporelPárkinson para seguir el evento y compartir contenido a través de las redes sociales.

Globalnews10 apuesta por la inclusión y la integración social de las personas con discapacidadNuestro sitio web comienza una iniciativa con el fin de garantizar que personas con capacidades especiales, mayores y otros colectivos con riesgo de exclusión, puedan acceder a toda la información que publicamos día a día.

Añadir nuevo comentario