Los paros en el aeropuerto barcelonés de El Prat continuaran este fin de semana

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
28/08/2019 - 09:12
Paros en El Prat

Lectura fácil

Tras la reunión que mantuvieron la dirección de Iberia y el comité de huelga celebrada la tarde del martes, no se ha llegado a un acuerdo y se continúa con los paros en el aeropuerto de Barcelona El Prat.

El objetivo de la reunión era llegar a un acuerdo para evitar nuevos paros de los trabajadores de tierra que están previstos para el 30 y el 31 de agosto en el aeropuerto.

La reunión se prolongó durante más de cinco horas en la sede del departamento de Trabajo de la Generalitat y según fuentes de UGT, no se ha permitido llegar a acuerdos que permitan desconvocar los paros.

Los paros llevados a cabo hasta ahora son los del 27 y 28 de julio, y los del pasado fin de semana, 24 y 25 de agosto

Y es que los trabajadores de tierra de Iberia en el aeropuerto de El Prat, tienen previsto ir a la huelga este fin de semana, con el fin de seguir exigiendo mejoras laborales.

Los pasados 20 y 22 de agosto se mantuvieron las primeras reuniones, para tratar de evitar la huelga, y estos encuentros también acabaron sin acuerdo alguno, por lo que los paros se siguieron manteniendo.

Por su parte, Iberia ha expresado su negativa de negociación con respecto a la transformación de los contratos del personal del aeropuerto de El Prat por tratarse de una cuestión de ámbito estatal, y que por ello, se encuentra fuera de las competencias de negociación del comité de empresa del aeropuerto.

Las jornadas de paros se están dando con ambientes normales y calmados

Ministerio de Fomento decretó servicios mínimos del 100% de los vuelos domésticos a territorios no peninsulares, 53% de los vuelos internacinales y el 32% de los vuelos peninsulares que tengan una alternativa de transporte inferior a 5 horas, durante el pasado fin de semana.

Durante las jornadas de huelga de la plantilla de Iberia Airport Services del pasado fin de semana el ambiente fue tranquilo, sin que se reprodujeran las colas o las escenas de caos que provocaron otros paros hace pocos años.

Iberia Airport Services, la filial de Iberia que presta servicio de tierra a una treintena de compañías aéreas, destacó el domingo que los paros habían transcurrido "con normalidad y sin ninguna incidencia", aunque habían sido anulados muchos vuelos.

Añadir nuevo comentario