Los partidos políticos españoles retoman las reuniones semanales tras las fiestas navideñas

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
10/01/2022 - 11:45
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno/COPE

Lectura fácil

Los principales partidos políticos ya miran el retorno de las reuniones semanales para hacer un seguimiento de las situaciones de sus partidos y los temas de actualidad que definen al país en estos momentos. La Navidad y las fiestas ya han quedado atrás, ahora toca ponerse al día.

El PSOE, Podemos y Ciudadanos ya tienen fecha para sus reuniones

Algunos de los partidos políticos españoles ya tienen fecha para sus reuniones tradicionales en las que se enfrentarán a los temas de actualidad que afectan a todos los españoles. Actualmente centrarán sus objetivos en la nueva reforma laboral y en las próximas elecciones de Castilla y León el próximo 13 de febrero.

El PSOE quiso inaugurar estos actos y el pasado viernes celebró el Comité Federal del partido en un acto celebrado en Madrid donde el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hizo su aparición de forma telemática debido a la situación epidemiológica.

Podemos y Ciudadanos también cuentan con fecha para sus próximas reuniones. En el caso del partido morado, la Ejecutiva se reunió este lunes junto a sus portavoces para hablar sobre la nueva reforma laboral y la necesidad de pedir a los grupos parlamentarios que la convaliden en el Congreso.

Por otro lado, Ciudadanos también escogió el lunes para reunirse tras su último encuentro celebrado el pasado 27 de diciembre debido a la petición del Comité Autonómico de Castilla y León, lo que sirvió para designar a Francisco Igea como candidato a la Presidencia de la comunidad en las elecciones el próximo 13 de febrero.

Las claves de la nueva reforma laboral

Los partidos políticos centran su atención en uno de los temas más importantes actualmente en el país: la reforma laboral 2022. Esta reforma promete la estabilidad del empleo y la transformación del mercado de trabajo, pero queda exento ante las dudas de muchos partidos políticos.

La norma entró en vigor el pasado 31 de diciembre y los puntos esenciales de esta son: los contratos temporales, contratos formativos, contratos fijos discontinuos, el ERTE y Mecanismo RED, la negociación colectiva, los convenios colectivos y la subcontratación de servicios.

Las elecciones y actos en Castilla y León

Otro de los temas clave para los partidos políticos son los actos y mítines de la precampaña en Castilla y León ante las futuras elecciones. Se prevé que durante el encuentro la dirección del PP arrope a Alfonso Fernández Mañueco, actual presidente de la Junta que buscar la mayoría absoluta y no depender de apoyos de otros partidos políticos, sino gobernar tras haber roto el pacto con Ciudadanos.

El PP se mantiene al alza y ataca a Alberto Garzón, criticado hace unos días debido a sus comentarios acerca de la ganadería y los productos cárnicos del país. Por eso, el partido azul insiste en el cese de Garzón como ministro de Consumo. Este tema se mantiene como una amenaza, a la espera de materializarse o no.

Un nuevo año, una sexta ola, el fin de la pandemia. Son muchos los temas que abarcan los partidos políticos, pero también los ciudadanos, quienes más sufren las consecuencias. Por eso se mantiene la esperanza de una estabilización y entendimiento por parte de los distintos grupos políticos, para mantener a nuestro país lejos de cualquier tipo de peligro.

Añadir nuevo comentario