Un microchip en la piel para llevar nuestro pasaporte covid a todos sitios

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
04/01/2022 - 13:14
Microchip Covid/El Comercio

Lectura fácil

Desde que la vacunación aumentó de forma considerable, más del 90 % cuenta ya con la dosis completa contra el Covid-19. Junto a la vacunación apareció el famoso pasaporte covid, necesario para actividades de ocio y hostelería, y que muchos ya llevan en sus carteras y teléfonos móvil, hasta ahora, que se ha lanzado un implante covid con un microchip.

El implante Covid, un microchip desarrollado por una empresa sueca

Desde la expansión de la vacunación en todo el país, el pasaporte covid se ha vuelto uno de los requisitos obligatorios para entrar en zonas de restauración y ocio en muchas comunidades autónomas. Muchas personas, con la pauta completa, optan por llevar el pasaporte covid en el teléfono o en papel, hasta que se ha descubierto el implante Covid.

Muchas empresas como la sueca Epicenter, están desarrollando nuevos métodos para facilitar a la población a la hora de llevar siempre encima el pasaporte covid y facilitar su uso. Esta nueva tecnología podría convertirse en un medio eficaz para no olvidarnos nunca del pasaporte covid y llevarlo siempre encima, debajo de la piel.

Un microchip implantable en la piel

La empresa Epicenter es una startup sueca que está desarrollando un microchip implantable en la piel y que sirve para tener el pasaporte covid y así demostrar de una manera sencilla, mediante el apoyo de una aplicación móvil, que el certificado de vacunación está en regla.

Quizás te preguntes cómo funciona este nuevo sistema, pues bien. Esta innovación utiliza tecnología NFC, por lo que se puede comunicar con dispositivos compatibles cercanos. Los más comunes suelen ser los teléfonos móviles. Hannes Sjoblad fue el encargado de probar este avance tecnológico. Una vez que acercó su brazo donde tenía el microchip y el certificado covid apareció en la pantalla de su teléfono.

En cuanto a su tamaño, es pequeño, como un grano de arroz. Puede instalarse en el brazo o en los dedos de la mano mediante una sencilla operación. Además, no utiliza señales de ningún tipo, ni cuenta con tecnología GPS por lo que no pueden vigilarte ni perseguirte.

El microchip aún no se ha fabricado en masa

La empresa sueca ha señalado que implantar este microchip no significa llevarlo para siempre con nosotros, ya que la decisión no es definitiva. Se trata de un proceso que podemos dejar atrás cuando queramos, además de que no deja ningún tipo de cicatriz en nuestro cuerpo.

A pesar de que no se han fabricado enormes cantidades de este microchip, la empresa ya lo ha impuesto en algunos empleados, logrando grandes resultados. Solo con acercar la mano a algunos dispositivos, el chip realiza el resto del trabajo.

En España ya se habla acerca de este tema, y muchos se inundan de dudas ante esta nueva innovación tecnológica. Por el momento no se ha comercializado ni fabricado en España, por lo que tendremos que esperar hasta nuevo aviso y mientras, continuar con nuestro pasaporte covid en el teléfono o en nuestro papel.

Añadir nuevo comentario