Pascual consolida su posición internacional: comenzará a producir en el exterior

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
03/02/2022 - 18:00

Lectura fácil

Pascual continúa consolidando las exportaciones y activa ahora un modelo de internacionalización basado en joint-ventures para producir y distribuir productos en países de Centroamérica, África y el Sudeste Asiático.

La presencia internacional supone 34 millones de euros anuales para Pascual, un 5 % del total de su facturación, una cifra que la compañía quiere duplicar en los próximos cuatro años.

Con más de 50 años de trayectoria, Pascual se ha convertido en una de las marcas de referencia en muchos hogares españoles

Su sello es el que mayor confianza genera en el sector de la alimentación en nuestro país, según el ranking que realiza anualmente iTrust Consumer Brands pero, ya de sobra consolidada su posición en España, la compañía busca ahora aumentar su presencia en otros países.

En un cuarto de siglo Pascual ha logrado establecerse en 52 países, en los que su actividad principal se da en la categoría de exportación de yogures, que la compañía mantendrá y seguirá potenciando, pero a la que ahora se unirá la producción local de productos.

Pascual tiene presencia internacional desde hace 25 años y mantiene ya acuerdos de exportación en 52 países

La compañía burgalesa está inmersa en un proceso de transformación de su presencia internacional a través de acuerdos para producir y distribuir localmente en otros países bajo modelos de joint-venture con distintos socios de gran trayectoria en distintos países de Centroamérica, África y el Sudeste Asiático.

Hasta ahora, la presencia internacional de Pascual se basaba en su estrategia de exportaciones, con la que ha alcanzado presencia en 52 países de todo el mundo desde hace 25 años. Sin embargo, la compañía quiere ahora acelerar y transformar su presencia internacional. Al modelo basado en la exportación de producto, especialmente en la categoría de yogures (que la compañía mantendrá y seguirá potenciando), se une ahora la producción local en terceros países. La actividad en el exterior supone alrededor de 34 millones de euros anuales para la compañía, un 5 % del total de su facturación.

En palabras de Tomás Meléndez, director de Internacional de Pascual: “Queremos dar un salto cualitativo en nuestra estrategia internacional y eso implica pasar de un modelo clásico de exportación a la verdadera internacionalización; es decir, producir y distribuir localmente en otros países. Para ello contamos con partners con una trayectoria fiable y consolidada en países como Marruecos, Angola o Guatemala. Nuestro objetivo es poner el foco en países emergentes para seguir creciendo y duplicar la facturación de nuestro negocio en el exterior en 2026”.

Pascual, líder en yogures en Angola

En algunos países como Angola, Pascual ya lidera el mercado nacional de yogures y ahora busca exportar ese liderazgo a otras categorías. La compañía burgalesa se ha asociado con Refriango, una de las mayores empresas de bebidas y zumos del país y con un volumen de facturación cercano a los 600 millones de euros, para la producción local de leche, leche en polvo y yogures a partir del próximo mes de octubre. Actualmente, Angola supone alrededor del 15 % del negocio internacional de Pascual y se espera que alcance una cifra de negocio de 25 millones en 3 años.

Añadir nuevo comentario