PDeCAT sugiere que "el Gobierno no quería que se aprobara" el nuevo déficit

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
27/07/2018 - 14:05
14460593w

Lectura fácil

Madrid, 27 jul (EFE).- El portavoz parlamentario de PDeCAT, Carles Campuzano, ha señalado hoy que el Gobierno "ha improvisado mucho" en la presentación de los nuevos objetivos de déficit público para el periodo 2019-2021 y ha asegurado que en algunos momentos ha tenido la sensación de que "el Gobierno no quería que se aprobaran".

En declaraciones a los medios antes del Pleno del Congreso de los Diputados que debatirá la nueva senda de objetivos de déficit -que previsiblemente será rechazada- y el techo de gasto para 2019, Campuzano ha dicho al PSOE que tiene que negociar.

El PDeCAT se va a abstener en la votación de hoy, una abstención que, unida a las de Unidos Podemos, Nueva Canarias y ERC, tumbará previsiblemente la nueva senda con los votos en contra de PP y Ciudadanos.

Campuzano ha señalado que si el Gobierno quiere aprobar "en algún momento" unos nuevos objetivos de déficit tendrá que modificar la Ley de Estabilidad Presupuestaria, ya que de acuerdo a esta norma se requiere la aprobación tanto en el Congreso como en el Senado y el PP tiene mayoría absoluta en la Cámara Alta.

Añadir nuevo comentario