Pedro Duque en la Cumbre del Clima: “España ha mejorado su capacidad de generar ciencia”

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
04/12/2019 - 10:11
Pedro Duque Cumbre del Clima

Lectura fácil

-AMAZONPOLLY-ONLYAUDIO-START- El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades en funciones, Pedro Duque, visitó este martes la Cumbre Mundial del Clima con su homólogo chileno, Andrés Couve Correa. Al término del paseo por el pabellón de la conocida como Zona Verde, el español defendió su gestión y afirmó que España ha mejorado la capacidad de generar ciencia. -AMAZONPOLLY-ONLYAUDIO-END-

-AMAZONPOLLY-ONLYWORDS-START-

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades en funciones, Pedro Duque, visitó este martes la Cumbre Mundial del Clima (COP25) con su homólogo chileno, Andrés Couve Correa. El español defendió su gestión y afirmó que España ha “mejorado la capacidad de generar ciencia.

Las delegaciones de los distintos países negocian soluciones para abordar el cambio climático

En este marco, Duque lamentó que la prórroga presupuestaria ante la falta de unas nuevas cuentas dificulte la inversión en ciencia. Pero aseguró que “habrá un incremento de los fondos para ciencia e innovación” con los presupuestos que tendrá que negociar Pedro Sánchez si es investido presidente.

“Yo he defendido siempre que España haga ese salto hacia la media en inversión en I+D porque nuestro capital económico y humano sería capaz de absorberlo, y eso es lo mejor para el país”, defendió el ministro en funciones.

Preguntado por la intención de la Agencia Espacial Europea (ESA) de potenciar las misiones espaciales, Duque señaló que “no se trata de buscar otros planetas donde vivir”. Lo importante es cuidar la Tierra, porque “como dicen las camisetas, no hay Planeta B”.

Por último, el ministro puso en valor el trabajo que se está realizando en la Conferencia de las Partes de Naciones Unidas contra el Cambio Climático (COP25), ya que ha pasado mucho tiempo “hasta llegar a la conclusión obvia de que la emisión de gases de efecto invernadero es la causa principal del calentamiento de la tierra” y de sus consecuencias.

-AMAZONPOLLY-ONLYWORDS-END-

Añadir nuevo comentario