Pedro Sánchez reconocerá el derecho a la eutanasia si resulta presidente

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
05/04/2019 - 09:44
Pedro Sánchez muerte

Lectura fácil

Pedro Sánchez, sobre el caso Carrasco: "Si tengo una mayoría, el derecho a la muerte digna será reconocido".

Así, el presidente ha dejado la puerta abierta a un posible indulto a Hernández si finalmente es condenado por ayudar a morir a su esposa.

El derecho a la muerte digna sería reconocido por Sánchez

Pedro Sánchez, ha anunciado que si obtiene mayoría en las elecciones generales del 28 de abril el derecho de la muerte digna será "reconocido y no habrá una minoría parlamentaria que lo pueda bloquear".

"Estoy sobrecogido, emocionado y un punto indignado, porque esto se tenía que haber evitado antes", ha afirmado en una entrevista en los Informativos de Telecinco. El candidato del PSOE ha recordado que "como consecuencia de la obstrucción del PP y Ciudadanos hasta en 19 ocasiones", este asunto no ha podido regularse todavía.

Sobre los próximos comicios, Sánchez ha advertido de que hay una "posibilidad real de que Cs, Vox y PP sumen" y ha mostrado su intención de que el PSOE forme Gobierno "con independientes de reconocido prestigio progresistas", sin tener que recurrir, en principio, a eventuales pactos con otras fuerzas.

La eutanasia se cuela en la campaña electoral

El debate vuelve después de la detención de un hombre por ayudar a morir a su mujer enferma en fase terminal. Podemos y PSOE critican a Cs por bloquear la ley.

Durante años, Ángel y su mujer, María José Carrasco, esperaban la aprobación por parte del Gobierno socialista de una Ley que regulara la muerte digna en el Congreso de los Diputados. Pero fue frenada por el PP y Ciudadanos.

Por su parte, Unidas Podemos ha confirmado que registrará una ley "con todas las garantías necesarias para las personas que deciden poner fin a su vida, así como para los y las profesionales que las asisten". El líder de la formación, Pablo Iglesias va más allá y dice que si llega al Gobierno tras las generales, indultará a Ángel Hernández y cree que "no debería estar detenido ni en la cárcel".

Tanto el PSOE como Podemos han arremetido contra Ciudadanos por bloquear la ley. "Dicen una cosa y hacen la contraria. Al menos el PP se ha opuesto a la ley desde el primer momento. Pero Ciudadanos ha jugado con cinismo. Ha dado a entender que la iba a apoyar y luego han puesto todos los palos en las ruedas", ha señalado la diputada de Podemos Amparo Botejara.

Añadir nuevo comentario