Pedro Sánchez lidera una nueva campaña del Partido Socialista para recuperar a sus votantes

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
03/09/2022 - 19:00
El PSOE confía en recuperar a sus votantes con una campaña

Lectura fácil

El equipo socialista de Pedro Sánchez comenzará con una nueva campaña bajo el lema “El Gobierno de la gente” donde tratará de recuperar a los antiguos votantes del partido que ahora mismo se encuentran en abstención.

Los socialistas quieren “hacer pedagogía” de las medidas de su partido

España se ha visto involucrada en una serie de acontecimientos, tanto internos como externos, donde los distintos partidos políticos han tenido que ponerse las pilas y actuar de una manera más “dictatorial”. Algunos de estos acontecimientos son la pandemia del Covid, la erupción del volcán de La Palma o la Guerra de Ucrania. De ahí la preocupación de Pedro Sánchez y su equipo de Gobierno.

Con ello, el partido líder del país junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se han visto obligados a lanzar una nueva campaña bajo el lema “El Gobierno de la gente”, donde habrá alrededor de treinta actos por toda España para explicar las medidas del Ejecutivo. Además de las medidas, Sánchez pretende recuperar a todos los votantes socialistas que se han ido a la abstención.

Según fuentes socialistas, reconocen ir “a por todas” con esta nueva campaña y poder explicar en profundidad cuáles son las medidas del Gobierno.  En cuanto a las intervenciones, la primera tendrá lugar el próximo sábado 3 de septiembre en Sevilla, y el viernes 9 de septiembre en Toledo. En ambas se encontrará el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto a los alcaldes de las localidades.

Asimismo, y tras una lluvia de críticas por la forma de administrar el país, los socialistas insisten en “hacer pedagogía” de las medidas de cara a los propios beneficiarios. También tienen la intención de “desenmascarar al PP” y sobreponerse por encima de él. Una táctica mediocre, pero a la vez inteligente.

Además de expresar y convencer a la ciudadanía sobre las medidas de su propio partido, Pedro Sánchez y su equipo no ha querido quedarse ahí. Por ello, ha insistido en el proceso de elección de candidatos del PSOE a las elecciones municipales y autonómicas del pasado mes de mayo de 2019.

Votantes de Pedro Sánchez en abstención

Según reconocen los socialistas, las encuestas señalan que los votantes de siempre del PSOE se encuentran en abstención, lo que significa que no los han perdido, sino que necesitan de una campaña cercana para incorporarse a las ideas del equipo de Gobierno de Pedro Sánchez.

Mientras tanto, el Partido Socialista mantiene sus reproches a su socio de gobierno, quien, según ellos, intenta magnificar las diferencias y vender las ideas del PSOE. Por eso, están convencidos de que esta campaña traspasará los límites entre gobernantes y votantes con el fin de abrir los ojos a quienes los mantienen cerrados.

Las ideas que sí mantiene el PSOE son: el acuerdo de los Presupuestos Generales del Estado de 2020, el apoyo de los socios parlamentarios y mantener la estabilidad que se ha tenido durante este último año de legislatura.

Añadir nuevo comentario