¿Conoces cuál es el aeropuerto más grande del mundo?

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
15/04/2019 - 13:28

Lectura fácil

El aeropuerto más concurrido del mundo en cuanto al número de pasajeros se encuentra en Atlanta, Georgia, mientras que el de Pekín ocupa el segundo puesto, ambos con decenas de millones más de pasajeros cada año que sus rivales más cercanos.

Sin embargo, la capital china se encuentra en proceso de superar a todos sus competidores debido a la construcción de su nuevo aeropuerto, un edificio único que ya ha sido clasificada como la mayor terminal aeroportuaria del mundo.

Esta noticia podría ser insólita para muchos teniendo en cuenta que Pekín ya cuenta con el segundo aeropuerto más grande del mundo.

Sin embargo, según los expertos del proyecto, la construcción responde a las previsiones sobre el flujo de viajeros a China para el año 2025, las cuales deducen un volumen de 170 millones de pasajeros. Esto dejaría obsoleto el aeropuerto actual, por lo que el nuevo aeropuerto sur es la respuesta perfecta al dilema.

Según informan las autoridades encargadas del proyecto, el aeropuerto estará construido teniendo en cuenta criterios de eficiencia energética y de respeto medioambiental. Entre estas medidas se encuentra: capacidad 100% de recolectar agua de lluvia, una granja de paneles solares, y vehículos eléctricos.

Además, el aeropuerto contará con transporte de alta velocidad de cercanías y conexión de metro a la ciudad.

Añadir nuevo comentario