Los padres alertan sobre una de las películas de Navidad de Netflix: “David y los elfos”

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
23/12/2021 - 13:33
“David y los elfos”, Netflix/Diario Sur

Lectura fácil

La plataforma Netflix no ha querido pasar desapercibida estas últimas semanas y ha lanzado, al igual que otras, una maratón de películas de Navidad para disfrutar en familia de una sesión de cine. No ha ocurrido lo mismo con “David y los elfos”, una película que, según los padres, no es apta para los niños.

“David y los elfos” , una historia sobre un niño y su amigo elfo

“David y los elfos”, una de las películas de Navidad que ofrece Netflix y dirigida por Michal Rogalski, tiene una calificación por edades 0+, lo que significa que está orientada hacia todos los públicos. Su lanzamiento tuvo lugar el pasado 6 de diciembre donde dos historias completamente paralelas, se unen para dar vida a una única. En ella se cuenta la historia de un niño que se hace amigo de un elfo llamado Albert y que trabaja para Santa Claus. En un momento, Albert huye del mundo de la magia para venir a nuestro mundo, donde conoce al protagonista Dawid.

En principio, dentro del género de películas de Navidad, aparenta ser fantasiosa y divertida, pero muchos padres no opinan lo mismo. Las redes sociales se han incendiado tras ver dicho filme con sus hijos y se han podido observar comentarios como: “Ojo porque desvelan información sensible sobre la Navidad. NO es para ver en familia con los peques”, “Habla de Papá Noel y esa gente mágica como si no fueran mágicos, ejem…” y así una variedad de ellos.

A raíz de algunas escenas de una de las películas de Navidad más taquilleras, muchos niños han empezado a hacer preguntas a sus padres sobre la verdadera historia de la Navidad y sobre la existencia de Papá Noel. Sin duda se trata de una propuesta totalmente en contra de una época tan importante para los más pequeños de la casa.

Netflix se defiende ante las críticas de una de sus películas de Navidad

Netflix no ha querido dejar pasar el tema y ha optado por defender una de las películas de Navidad más esperadas por los espectadores. La empresa asegura que “David y los elfos” trata la historia de un elfo que huye del mundo real para tratar de vivir la magia de la Navidad junto a su nuevo y joven amigo.

Además, la plataforma insiste en que se trata de una película apta para toda la familia en la que aparecen “numerosos momentos que incluyen magia, elfos, Santa Claus y otros elementos mágicos navideños”. Por último, recuerdan que los padres tienen “una amplia variedad de opciones de control parental para que se puedan tomar las decisiones adecuadas para su familia”.

A pesar de que se encuentra entre las tendencias de Netflix en cuanto a las películas de Navidad, muchos la siguen criticando, ya que según ellos se trata de un mal trago para los niños, pero sobre todo para los padres que se encuentren ante una situación incapaz de controlar.

Añadir nuevo comentario