El Pequeño Nicolás se enfrenta a seis delitos y 15 años de prisión

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
27/11/2019 - 10:01
Pequeño Nicolás

Lectura fácil

Este miércoles el Juzgado de Instrucción número 2 de Madrid ha decretado la apertura de dos nuevos juicios contra Francisco Nicolás Gómez Iglesias, más conocido cómo el pequeño Nicolás.

La titular del juzgado, María Pilar Martínez ha enviado a juicio al Pequeño Nicolás por todos los escándalos que protagonizó hace unos años, cuando se hizo famoso por hacerse pasar por un asesor del Gobierno para estafar a un empresario.

Esta es una de las causas por las que se piden seis años de prisión, ya que se trata de un delito continuado de estafa, usurpación de funciones públicas y falsedad en documento oficial.

Fue en el 2014 cuando el pequeño Nicolás se hizo pasar por intermediario del Gobierno de España

Le ofreció a la víctima facilitarte la venta de un inmueble a cambio de 300.000 euros, haciéndole creer que sus cuentas y las de su familia iban a ser embargadas.

Para que fuera creíble que trabajaba en el Ejecutivo, señaló la Fiscalía, alquiló vehículos de alta gama, y se hizo con "un lanza destellos tipo policial para colocarlos",

Además elaboró documentos oficiales con anagramas y otros logotipos de Presidencia del Gobierno o de la Casa Real para esos coches.

Otro escándalo que formó el pequeño Nicolás fue la creación de una red para poder hacerse con información policial y usarla cambio de favores.

Por esto, esta acusado de obtener presuntamente datos de policías y del excoordinador de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, Emilio García Grande, a cambio de favores con el objetivo de hacerse pasar por un alto cargo del Estado.

Por delitos de pertenencia a grupo criminal se pide desde la Fiscalía 9 años y 9 meses de cárcel por delito continuado de descubrimiento y revelación y violación de secretos y cohecho activo.

Otras cuatro personas se encuentran acusadas junto a él

García Grande se enfrenta a una multa de 4.500 euros, dos policías municipales se enfrentan a 8 años y medio y un guardia civil adscrito por aquel entonces a la Casa Real, tiene 2 años y 8 meses de multa.

Además, y a aparte de esas causas, el Pequeño Nicolás tiene aún pendiente el juicio por hacerse pasar por representante de la Casa Real y de la Vicepresidencia del Gobierno ante un empresario en Lugo.

El juicio fue aplazado al año 2020 después de que su letrada renunciase a su defensa por las presiones que dijo estar sufriendo.

La Fiscalía pide para él siete años de prisión por usurpación de funciones públicas, falsedad de documento oficial y cohecho activo.

Queda por resolver un juicio por el que el acusado no está procesado

Se debe a la grabación y filtración de una de las reuniones mantenidas por Agentes de Asuntos Internos de la Policía y del Centro Nacional de Inteligencia sobre el Pequeño Nicolás.

Por lo que está acusado el excomisario José Villarejo, para el que piden 4 años de prisión por descubrimiento y revelación de secretos.

Pero el año pasado la Audiencia confirmó la absolución del Pequeño Nicolás de un delito de injurias y calumnias al CNI, organismo acusado por varios medios de realizar intervenciones ilegales de sus comunicaciones.

Añadir nuevo comentario