Viaja con tu perro en tren este verano

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
21/07/2022 - 10:24
Viajeros con su perro en Renfe

Lectura fácil

El viajar con tu perro es una de las cosas de la vida que para muchos puede convertirse en un impedimento, ya que actualmente, falta accesibilidad e inclusión en este tipo de situaciones.

Para muchas personas el irse de vacaciones no supone dejar a su fiel amigo en un hotel específico para estos animales, o dejarlo en casa de familiares o amigos hasta tu vuelta.

Y es que muchos quieren poder disfrutar de esos días de descanso, ya sean en la playa o la montaña, con la compañía de sus cuatro patitas adoradas.

El verano para las personas con perro supone a veces problemas a la hora de querer ir de viaje por la poca accesibilidad a estos animales

Menos mal, que todo va evolucionando, y poco a poco se puede decir que España está adquiriendo la postura conocida como Dog Friendly, o lo que viene a significar, ser destino amigable con los canes.

A día de hoy, ya hay lugares como Asturias y Cádiz, que ofrecen la oportunidad de que puedas viajar hasta allí durante tus vacaciones sin tener que separarte de tu perro.

Asimismo, diferentes tipos de alojamiento, restaurantes, supermercados y lugares naturales como las playas, permiten que tu perro pueda pasar contigo.

Ahora es Renfe quien se suma a está experiencia, pues hasta hace poco la compañía solo permitía viajar con animales pequeños de hasta un máximo de 10 kilos.

Durante los trayectos se permitía subir al vagón al animal, siempre que fuera situado en el interior de su jaula o transportín, limitando a una mascota por persona. En el caso de perros de asistencia o guía, no contaban con limitaciones de peso o forma de transporte, por razones obvias.

En Septiembre, comienza la nueva experiencia para canes en tren

A partir del próximo 13 de septiembre y durante tres meses, Renfe va a realizar una prueba piloto para viajar con tu perro grande, de un peso máximo de cuarenta kilos.

Esta experiencia de prueba se llevará a cabo en los trenes AVE y Larga Distancia de una selección de trenes dentro de la ruta Madrid - Barcelona.

Dicha prueba piloto permitirá el viaje de un perro grande por persona, con un máximo de dos perros grandes por tren, en un solo coche y siempre en un espacio fijo de dos plazas determinadas.

Pero como esto no es moco de pavo, Renfe ha querido contar con el asesoramiento de Nestlé Purina, que ha aportado una guía de viaje con buenas prácticas, para que las mascotas y sus dueños puedan viajar a bordo de los trenes de una forma segura y agradable para todos.

Así, las empresas se han comprometido de forma legal a colaborar, promocionando los servicios de transporte en trenes de Renfe para poder viajar con tu perro de hasta cuarenta kilos en Ave y Larga Distancia.

Añadir nuevo comentario