El Club Real Betis Balompié y Baloncesto, tendrá a Renfe como su "Transporte Oficial"

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
20/07/2022 - 13:06
Renfe y el Real Betis firman un acuerdo de colaboración

Lectura fácil

Dos importantes empresas españolas renuevan su contrato de colaboración. Renfe y el Club Real Betis, volverán a trabajar juntos hasta el próximo 2023. Con este contrato, la empresa ferroviaria española continuará siendo el 'Transporte Oficial' del club, tanto para sus equipos de baloncesto y fútbol. El acuerdo sigue la línea de los valores planteados por el club verdiblanco, que busca reducir al máximo su huella de carbono, trabajo en el que ya llevan una importante trayectoria.

Alianza Renfe - Real Betis

Renfe será una temporada más el 'Transporte Oficial' del Club Real Betis, y transportará a los equipos de fútbol y baloncesto, tanto de la categoría femenina como masculina. Además, los jugadores verdiblancos, el equipo técnico y los directivos, podrán contar con especiales descuentos en otros desplazamientos que se realicen durante la etapa de las competiciones del club a lo largo de toda la temporada 2022-2023.

“Nos gusta tener acuerdos de larga duración con nuestros socios y Renfe lo es desde hace varios años. El tren es un transporte limpio y sostenible que concuerda muy bien con el proyecto del Real Betis ‘Forever Green’. Es un honor para nosotros que nuestros deportistas sigan realizando sus trayectos con Renfe”, ha comentado Ramón Alarcón, director general de Negocio del Real Betis, en su intervención durante el acto en el que se ha realizado la renovación de esta alianza, celebrado en la sede del club verdiblanco.

Así mismo, Francisco Arteaga, director de Área de Negocio de Alta Velocidad y otros Servicios Comerciales de Renfe, ha querido añadir que “con este acuerdo, Renfe impulsa el uso del ferrocarril como medio de transporte sostenible entre los deportistas de alto nivel, al tiempo que nos sumamos promover valores que identifican al deporte, como el respeto y la superación”. Con el uso de este transporte, se le ahorra a la atmosfera toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero por temporada.

El evitar el uso de transportes individuales por carretera y promover los ejemplos de sostenibilidad, son pilares dentro de los valores del Club Real Betis, con los que ya lleva tiempo trabajando para cosechar éxitos ante el reto y el compromiso con la sostenibilidad que adquirió al sacar adelante su proyecto 'Forever Green'. Reducir la huella de carbono para frenar el cambio climático, generar inclusión y reducir las desigualdades, son algunas de las áreas en las que trabajan.

Compromiso con el deporte

La compañía ferroviaria más importante de España, Renfe, quiere resaltar su compromiso con la promoción y el apoyo al mundo del deporte con esta alianza con el Real Betis. Que solo es uno más de los tantos proyectos en los que participa en conjunto con federaciones, entidades y otros clubes deportivos. La voluntad de la compañía ferroviaria fomentar los valores del deporte y extender estas ventajas al conjunto del deporte español, incluyendo a los deportistas de alto nivel.

Añadir nuevo comentario