Perros, errores comunes que cometemos con nuestras mascotas

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
23/04/2022 - 12:00
Perros

Lectura fácil

Tener perros no es sinónimo de hacerles cuatro caricias, prestarles un poco de atención, echarles cuatro fotos y listo. Estas mascotas, igual que el resto, necesitan una serie de cuidados.

Desafortunadamente, hoy en día luce más la irresponsabilidad que otra cosa, y son muchas las mascotas que acaban mal paradas porque se convierten en caprichos.

Debemos recordar ante todo que una mascota, ya sea perro, gato, hámster o cualquier otro tipo de animal doméstico, no es un juguete, y requiere de atenciones y cuidados adecuados para cada tipo.

Los perros, fieles compañeros de vida

Los canes son unos excelentes amigos y compañeros de cuatro patas con lo que la vida nos premia cuando menos lo esperamos.

Pero claro está, que necesitan atenciones y cuidados adecuados para poder preservar su bienestar a nivel de salud físico y mental.

Igual que ellos se encargan de sanarnos, nosotros y nuestras acciones también determinan sus comportamientos y su estado de salud.

Es por ello de vital importancia prestar atención a la señales que nuestros perros nos mandan, además de interesarnos por su correcto cuidado, incluso a la hora del paseo de otras atenciones.

Anika Rytel es educadora canina, y como tal, cuenta con los conocimientos adecuados para poder ayudarnos a tener una convivencia perfecta con nuestros perros.

De esta forma, a través de sus consejos y cursos especializados en su blog y redes sociales, ha compartido tres errores muy comunes que los que tienen perros cometen todos los días, incluso varias veces en cada jornada.

Concienciar para poder mejorar la convivencia con tu mascota

Rytel no pretende dar órdenes así porque si, sino dar consejos para que la convivencia de canes y humanos pueda mejorarse a través del aprendizaje, cosa que se convierte en una tarea mutua, que además creará un vínculo mayor entre ambas partes.

  • Colocar el arnés o las correas de manera inadecuadas: Uno de los errores más comunes es colocar a nuestros perros arneses o correas con una carga corporal fuerte, con el fin de intimidar al animal.
  • Llamar a gritos al perro: Rytel asegura gritando o en un estado de enfado no podemos hablarle a nuestro perro , al igual que no lo harías con un humano, porque eso daría lugar a crear más estrés o situaciones incómodas, haciendo que en vez de acudir feliz y contento.
  • Callarlo con gritos: Cuando el perro se encuentra ladrando, nervioso o alterado, tampoco hay que utilizar los mismos métodos, pues las voces solo llevaran a un mal camino. Cuando un bebé llora y llora, no nos ponemos a dar gritos para callarlo, pues en dicha situación ocurre lo mismo, ya que de lo contrario, podemos causar daños psicológicos irreversibles.

La vida perfecta con nuestro can

A través de Mascotas Urbanas podemos encontrar miles de consejos y cursos para tener una vida ideal con nuestros fieles amigos de cuatros patas.

Recuerda, que nuestros perros absorben lo que somos, y por ello es de vital importancia confiar, planificar su educación y dedicar un tiempo de calidad, tal y como nos lo expone Anika Rytel.

Añadir nuevo comentario