Asturias: paraíso para viajar con perros

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
21/08/2021 - 17:00
Rutas para viajar con perros

Lectura fácil

La idea de viajar con perros es algo que atrae a muchas personas. Poder disfrutar de los días fuera del hogar acompañado de tu fiel amigo es algo que suena muy bien.

Según Animal Studio, Asturias reúne todas las características para ser galardonado con el premio a destino perfecto para realizar tus vacaciones con tu amigo de cuatro patas.

Actualmente es una de las mejores comunidades autónomas dog-friendly para realizar escapadas, visitar playas o hacer senderismo por la montaña.

Viajar con perros: Asturias como destino para no dejar en casa a tu mascota

Que Asturias sea calificado como un destino 10 para viajar con perros tiene mucho que ver con su clima y su gente.

Desde Animal Studio dicen que "se unen varias razones que hacen que sea un lugar perfecto para ir con tu compañero de cuatro patas".

La provincial del norte cuenta con una gran cantidad de playas a las que puedes viajar con tu perro, y es que los asturianos con personas que incluyen al can en su día a día.

Esto hace posible que, a la hora de viajar con perros hasta allí, no sea nada difícil encontrar restaurantes y alojamientos donde acudir sin problema.

Asimismo, los espectaculares paisajes teñidos con tonos verdes y marrones propios de cuentos, son perfectos para viajar con perros, pues disfrutan del aire libre puro y sano todo el día.

"Además, no hace mucho calor. En otras comunidades llegan a las 40 grados y los animales pueden sufrir de golpes de calor"añaden desde Animal Studio.

Rutas para realizar con perros

A la hora de viajar con perros, y si te gusta el senderismo, desde Animal Studio han querido dejar unas cuantas rutas para poner en marcha nuestra conexión y la de nuestro perrete con la naturaleza.

  • Ruta Cueto de Arbas: Esta ruta de 5km se inicia en el pueblo de El Puertu (Puerto de Leitariegos), al que se accede desde la carretera AS-213. Tiene una duración de 2h y media aproximadamente. Ubicada en la Reserva Natural Parcial del Cueto de Arbas. En ella encontraremos lagunas que variarán dependiendo de lo que haya llovido.
  • Senda del Oso: Una ruta fantástica para ir con perro, porque se podrán bañar siempre que quieran. Se puede hacer alquilando bicicletas y para perros de menos de 12kg, puedes alquilar un remolque donde meterles.
  • Ruta Playón de Bayas: La mejor playa en Asturias para ir con tu perro. De ahí parten varios senderos con rutas para realizar junto a tu perro en el caso de que seas más de hacer senderismo que de tomar el sol.
  • Ruta Verdicio-Peñes: La ruta comienza en el extremo oriental de la playa de Verdicio donde continuaremos caminando en paralelo a la línea de acantilados hasta que observaremos que empieza a meterse hacia el interior. Al kilómetro de empezar el trayecto, en el cruce debemos girar a la izquierda y mantenernos en ese camino hasta llegar a la localidad de El Ferriru.
  • Ruta del Alba: Declarada Monumento Natural, esta ruta sigue el recorrido de la vieja pista minera del camino de Llaímo con un recorrido de 7km.

Alojamientos a la hora de viajar con perros

No te preocupes por temor a no encontrar alojamiento si decides viajar con perros, porque Asturias cuenta con una amplia oferta para que tú y tu fiel amigo descanséis.

Según Animal Studio, podemos encontrar desde hoteles para perros o casas rurales, hasta caravanas en campings. Todas ellas son las opciones más destacadas en el veraneo con mascota de este lugar.

Por su parte, Animal Studio recomienda dos:

  • Corru San Pumés: Hotel situado en Mestas de Con, en el concejo de Cangas de Onís y a escasos 15 minutos en coche del santuario de Covadonga. Su precio oscila en los 32 euros.
  • Las Montañas de Pumar: Hotel rural de cuatro estrellas se encuentra en las montañas del suroccidente asturiano en Besullo. Ofrecen cama o cesta para animales en la habitación, bol de agua, chuches, bolsita para heces y mantita. Su precio es de 55€/noche aproximadamente y tiene un suplemento de 7€ la noche.

Elijas lo que elijas, Asturias te conquistará el corazón, y más si decides viajar con perros. Gracias a Animal Studio, que tiene cuenta en Instagram, podrás conocer con más detalle más información que te servirá para hacer la maleta, coger a tu perrete y salir a vivir aventuras.

Añadir nuevo comentario