Premiado a las artes y las ciencias el “Libro Blanco del deporte de personas con discapacidad en España”

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
28/04/2022 - 20:00
El Libro Blanco de deporte y discapacidad

Lectura fácil

El “Libro Blanco del deporte de personas con discapacidad en España”, realizado por el Comité Paralímpico Español, la Fundación ONCE y el CERMI ha sido premiado a las Artes y las Ciencias aplicadas al deporte.

El “Libro Blanco del deporte de personas con discapacidad en España”, un estudio sobre la práctica deportiva

En la actualidad existen multitud de contenido de ocio acerca del deporte y la actividad física. La última novedad es el “Libro Blanco del deporte de personas con discapacidad en España”, un estudio realizado por el Comité Paralímpico Español, la Fundación ONCE y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI).

Este libro, coordinado por el periodista y exdeportista paralímpico, Luis Leardy, es uno de los principales estudios acerca de la relación del deporte con las personas con discapacidad. Basándose en la amplitud, la rigurosidad y la globalización, ofrece numerosa información sobre la práctica deportiva en España, la ampliación de algo tan sano y beneficioso como el deporte para estas personas.

Gracias al lanzamiento de este Libro Blanco se ha podido inspirar a buena parte de los contenidos de discapacidad dentro del Proyecto de Ley del Deporte en unos momentos donde el deporte inclusivo en España supone un gran avance social.

La elaboración del Libro Blanco ha contado con un equipo multidisciplinar de trabajo y redacción

El lanzamiento de este Libro Blanco no solo ha supuesto un avance de concienciación dentro del ámbito del deporte, situándose en lo más alto tras ser galardonado con el Premio Nacional a las Artes y las Ciencias Aplicadas al Deporte.

Para su elaboración, se ha recurrido a un gran equipo multidisciplinar de trabajo y redacción, quienes han recabado el apoyo de instancias académicas y de investigación dentro del ámbito deportivo y social. A ello se le suman varios actores implicados en la promoción del deporte en estas situaciones y en todos los niveles: clubes, ayuntamientos, Comité Paralímpico Español, empresas, fundaciones y otras instituciones.

Todo ello se ha sumado en una sola imagen acerca de la situación y tendencias del deporte de personas con discapacidad en España, también de todo lo relacionado con la legislación y normativa vigentes en materia o los datos estadísticos existentes. El objetivo es poner de manifiesto los numerosos problemas a los que se enfrentan este grupo de la sociedad en cuanto a las instalaciones, materiales deportivos o falta de profesorado.

La importancia del deporte y la actividad física

Todos sabemos que el deporte y la actividad física son esenciales en la vida de una persona, ya que puede ofrecer numerosos beneficios como la mejora de la autoestima o el rendimiento de nuestro cuerpo. Lo mismo ocurre con las personas con discapacidad, donde el deporte juega un papel fundamental en los procesos de rehabilitación, tanto física como psicológicamente.

Para ello es necesario invertir en infraestructuras y ofrecer una mayor accesibilidad para todas las personas que deseen continuar con sus rutinas de ejercicios y obtener una mejor calidad de vida.

Añadir nuevo comentario