Adiscam introduce iniciativas educativas para la integración de personas con discapacidad

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
03/12/2023 - 08:30
ADISCAM y su proyecto para integrar a las personas con discapacidad

Lectura fácil

La Asociación Adiscam de Campanario ha lanzado el proyecto 'Educación para la Integración' en colaboración con el CEIP Nuestra Señora de Piedraescrita y el IES Bartolomé José Gallardo. El objetivo es promover la integración de personas con discapacidad a través de iniciativas formativas, educativas y artísticas en colaboración con los centros educativos y los padres de los estudiantes locales.

La Asociación Adiscam de Campanario lanza su proyecto de integración para las personas con discapacidad

La Asociación Adiscam de Campanario ha iniciado el proyecto 'Medidas Educativas para la Integración de Personas con Discapacidad', en colaboración con el CEIP Nuestra Señora de Piedraescrita y el IES Bartolomé José Gallardo.

El objetivo principal es promover la integración de personas con discapacidad a través de actividades formativas, educativas, artísticas y creativas en cooperación con los centros educativos y los padres de los estudiantes locales.

El proyecto incluye dos tipos de acciones. En primer lugar, se llevaron a cabo charlas de atención temprana el 28 de noviembre, enfocadas en sensibilización, inclusión y adaptación en edad temprana. Estas charlas fueron impartidas por equipos de psicólogas de Plena Inclusión de Villanueva de la Serena, dirigidas al personal docente y no docente con la colaboración de ambos centros educativos.

Distribución de las actividades

El 29 de noviembre, a las 17:30 horas, se realizó una charla en el centro de ocio local para padres y madres del alumnado de ambos centros. La asociación ha contado con la colaboración de las dos AMPAS para llevar a cabo esta iniciativa. Además, como parte de las acciones del proyecto, se llevará a cabo el I Concurso Escolar 'Somos Iguales, Somos Diferentes'.

El pasado miércoles 15 de noviembre marcó el cierre del plazo de presentación de trabajos para el I Concurso Escolar Artístico-Literario, una iniciativa de Adiscam. Este concurso tiene como objetivo fomentar la creatividad y la reflexión entre los estudiantes sobre la importancia de comprender la realidad de las personas con discapacidad y su integración en la vida cotidiana.

La respuesta ha superado las expectativas, con un total de 170 trabajos presentados. La asociación agradece al personal docente de ambos centros por su colaboración en la difusión del concurso entre los estudiantes.

¿Cómo se divide el concurso?

El concurso se dividió en dos modalidades: artística, que incluye dibujos, collages, maquetas y trabajos manuales relacionados con las personas con discapacidad y la integración, y literaria, que abarca cuentos, redacciones, poesías y leyendas sobre el mismo tema. Además, se establecen dos categorías diferenciadas por grupos de edad.

Los ganadores y segundos premios fueron recompensados con lotes de material escolar y promocional. Todos los participantes recibirton un obsequio de la asociación. Este proyecto contó con el respaldo financiero de la Diputación de Badajoz y la colaboración del Ayuntamiento de Campanario.

Añadir nuevo comentario