Se pone a la venta el raro Peugeot de un legendario piloto de rallies

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
05/06/2023 - 10:31
Peugeot 309 GTI Grupo A

Lectura fácil

El coche en venta tiene una rica historia y se ha utilizado a menudo para eventos de caridad.

Es un Peugeot 309 GTI Grupo A de carreras original de 1988, que perteneció al legendario piloto Richard Burns, y está a la venta en el Reino Unido. Se informa de los detalles en el sitio web PistonHeads.

Richard Burns es recordado en todo el mundo como un virtuoso piloto de rallies que ganó el Campeonato del Mundo en 2001. En aquel momento, estaba al volante de un Subaru Impreza WRC.

Su carrera profesional en el automovilismo comenzó con coches Peugeot. Tras una exitosa actuación en el Reino Unido, su amigo y acaudalado entusiasta de los rallies David Williams le regaló un Peugeot 205 GTI. Más tarde, en 1990, Richard Burns participó en el Peugeot Challenge.

Peugeot 309 GTI Group A
Peugeot 309 GTI Grupo A

En 1991, se le entregó un Peugeot 309 GTI Grupo A a tiempo para la final del Campeonato del Mundo de Rallyes. Este es el coche en venta.

En el Peugeot 309 GTI Grupo A, Richard Burns luchó en igualdad de condiciones con los monstruos de tracción total del rally como el Ford Sierra RS Cosworth y el Lancia Delta Integrale.

El coche en venta tiene la pintura original del Rally RAC de 1991

En 1998, Richard Burns compró el coche a un coleccionista privado.

El coche permaneció en manos de la familia Burns tras la muerte del piloto en 2005. Se utilizó en actos benéficos para apoyar a la Fundación Richard Burns, que ayuda a personas con cáncer y enfermedades neurológicas.

 Peugeot 309 GTI Grupo A
Peugeot 309 GTI Grupo A

En 2021, el coche pasó de nuevo a manos de un coleccionista privado. Todo este tiempo ha estado bajo el cuidado de los especialistas en rallyes Autosportif Engineering.

El Peugeot 309 GTI Grupo A está propulsado por un motor atmosférico de cuatro cilindros y 1,9 litros que rinde 175 CV y 194 Nm de par. Está asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades.

El coche se revisa con regularidad y está en excelentes condiciones. Conserva todo el equipamiento de rally, incluidos varios sensores, una jaula de seguridad y un volante deportivo MOMO.

Recomendamos comprar piezas de repuesto regularmente en Avtopro.es para mantener el coche a salvo.

El Peugeot 309 GTI Grupo A tiene un kilometraje de solo 12.875 km. Con el coche se incluye una carta de compra del corredor, documentos de restauración y un historial de servicio completo. Precio disponible a petición.

Añadir nuevo comentario