Mosquitos, los insectos que más pican en verano

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
24/06/2019 - 13:35
Mosquitos picadura

Lectura fácil

Los mosquitos se encuentran entre ese grupo de insectos más molestos en verano, y de los que muchas personas no pueden evitar ser blanco fácil de sus picaduras.

El motivo por el que los mosquitos tienen preferencias a la hora de elegir a sus 'víctimas' no reside en la sangre de las personas.

Así eligen a sus víctimas los mosquitos

"Los mosquitos comienzan a orientarse hacia esos impulsos de dióxido de carbono y continúan volando mientras perciben concentraciones más altas que las que contiene el aire normal", explica a 'Live Science' el entomólogo Joop van Loon, de la Universidad de Wageningen, en los Países Bajos.

La cosa cambia en espacios reducidos: según este experto, los mosquitos tienen en cuenta muchos factores que varían en función de la persona. La temperatura de la piel, la presencia de vapor de agua y el color. En este sentido, los científicos creen que la variable más importante que tienen en cuenta estos insectos son los compuestos químicos producidos por las colonias de microbios que viven en nuestra piel.

"Las bacterias convierten las secreciones de nuestras glándulas sudoríparas en compuestos volátiles que viajan a través del aire hasta el sistema olfativo de los mosquitos", añade Van Loon.

Pican más a unos que a otros

Los paquetes de productos químicos incluyen más de 300 compuestos diferentes y varían en función de las personas, de la genética y del entorno, como han demostrado diversos estudios. Asimismo, la composición de esas colonias microbianas también puede variar con el tiempo en el mismo individuo, especialmente si esa persona está enferma.

A pesar de que las personas no pueden controlar estas variables para evitar que les piquen los mosquitos, Riffell sugiere evitar los colores oscuros: "Los mosquitos adoran el negro", concluye.

Olvídate de las picaduras de mosquitos

Si este verano quieres olvidarte de las molestias provocadas por las picaduras de los mosquitos prueba este gadget de Xiaomi.

El verano tiene muchas cosas buenas, como las vacaciones o los baños en la piscina y la playa, pero también tiene sus inconvenientes. Uno de ellos son los mosquitos, que con el calor empiezan a proliferar y convierten las noches de la época estival en un verdadero tormento.

El repelente de mosquitos de Xiaomi supera el millón de unidades vendidas y es todo un éxito.

Según Xiaomi este aparato nos aliviará de los mosquitos durante las noches de verano. Su diseño permite que no necesite una fuente de calor para espantar a los mosquitos ya que hace uso de teflutrina, como fuente repelente de mosquitos, un potente repelente de insectos. Desde Xiaomi afirman que este es un agente antiparasitario ampliamente utilizado con alta eficiencia, amplio espectro, baja toxicidad y biodegradabilidad. La mayoría de los productos repelentes de mosquitos tradicionales en el mercado contienen ingredientes similares, y su eficacia ha sido ampliamente comprobada.

A diferencia de los repelentes de mosquitos tradicionales, la versión básica del repelente de mosquitos Mijia no es un producto para matar, pero se usa para disipar los mosquitos emitiendo olores que no les gustan. Este aparato puede ser efectivo en un espacio de 28 m3.

Añadir nuevo comentario