El gallego Javier García se sube a su bici “Maruxiña” por una buena causa: dar visibilidad a la piel de mariposa

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
02/12/2022 - 10:40
Javier García se prepara para el "Everesting" a favor de la piel con mariposa

Lectura fácil

Javier García es natural de la ciudad de Lugo, además de un amante del ciclismo. Entre todas sus rutas, esta será sin duda una de las más importantes: cerca de 15 horas encima de las dos ruedas.

El gallego pretende cumplir un objetivo ciclista con un objetivo bastante claro: pedalear para dar visibilidad a la piel de mariposa, una enfermedad rara e incurable.

Javier dará comienzo a su reto el próximo 17 de diciembre

Si hablamos de las enfermedades raras, hay una que, sin duda, siempre se nos viene a la cabeza. Estamos hablando de la piel de mariposa, una enfermedad de carácter genética, rara e incurable que afecta a una de cada 227 personas.

Por eso, son muchas las asociaciones y entidades que organizan actos para conmemorar su día y para luchar día tras día contra esta enfermedad en busca de nuevos tratamientos científicos y sanitarios.

La última noticia solidaria proviene del gallego Javier García Reboredo, de 39 años y natural de la ciudad de Lugo. Este ciclista realizará el próximo 17 de diciembre un recorrido de 15 horas sobre su bicicleta “Maruxiña” con el objetivo de dar visibilidad a la enfermedad de piel de mariposa.

En total realizará 120 subidas y sus correspondientes bajadas, así como una cuesta de 1.300 metros. Javier pedaleará hasta cumplir la altitud del Everest que se sitúa en los 8.848 metros. De aquí sale el nombre para su acto solidario: “Everesting”.

Añover se convierte en un pueblo solidario

La aventura de Xino Lugo, como lo conocen en la zona, pondrá todo en punto para comenzar su gran aventura. El pueblo elegido para el “Everesting” será Añover, un pueblo donde vive Adrián, el pequeño que sufre piel de mariposa.

Tras una larga relación laboral entre Xino Lugo y el progenitor del pequeño, el ciclista gallego decidió hacer una buena labor, de ahí esta iniciativa solidaria.

La aventura de Xino comenzará a las 5.00 de la mañana y, según afirma el protagonista al medio NIUS, “estaré con quien quiera venir a acompañarme o a animar. No a esa hora, sino que puedan acercarse durante todo el día”.

Asimismo, Xino señala que habrá café Candelas a precio solidario para recaudar fondos.

Equipación deportiva solidaria para luchar contra la piel de mariposa

Todo el dinero que se recaude de esta iniciativa irá destinado a la Asociación Debra Piel de Mariposa. Además, también habrá aportaciones económicas gracias a la venta de equipación deportiva para andar o montar en bicicleta.

Con todas estas iniciativas, Xuso agradece a Laola, Lines, Olabarrieta, Geosmina, Ruta29, Cordel, La Cumbre, Ecologicycling o Vuk Bikes, quienes hacen posible que todas las donaciones se destinen a sorteos de material y, por supuesto, a ayudar a visibilizar la piel de mariposa.

Javier regresa a Madrid para continuar su trabajo como maquinista de metro después de estar tres meses en Colombia, Ecuador y Perú pedaleando. Sin embargo, y a pesar de la vuelta al trabajo, el ciclista gallego mantiene su afán aventurero con el objetivo de conocer sitios y ayudar en todo lo que pueda, como en este caso.

Añadir nuevo comentario