Pingüinos 2019 bate récord de inscritos con más de 30.000 asistentes

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
14/01/2019 - 12:56
Pingüinos

Lectura fácil

La 36 edición de la concentración de motociclismo Pingüinos, celebrada en Valladolid desde el pasado jueves, ha apagado sus motores con un récord de inscritos de 30.470 personas.

2019: Una edición histórica

Los organizadores de esta concentración y el Ayuntamiento de Valladolid han calificado esta edición como histórica.

[embed]https://www.youtube.com/watch?v=XymQBufXSX8&feature=youtu.be[/embed]

Tanto el portavoz de Turismoto, entidad organizadora, José Manuel Navas, como el alcalde de la ciudad, Óscar Puente, se han fijado el objetivo de seguir creciendo con la mejora progresiva de las instalaciones que dan cobijo a los moteros.

Es la concentración motera más importante de toda Europa

Los moteros lucen sus insignias procedentes de diversas partes de todo el mundo (Argentina, Brasil, Japón o Australia). A parte de las motos, la esencia de esta concentración son las historias que traen los 'pingüinos'. Muchos de ellos, visitantes habituales. Como Ignacio Correa, que regresó otra vez a los mandos de su BMW. O como los miembros de su asociación.

El poder de atracción de Pingüinos es muy grande y eso obliga a mejorar continuamente.

[embed]https://www.youtube.com/watch?v=zKbKhRszxjI&feature=youtu.be[/embed]

El frío ha sido uno de los protagonistas de la jornada

Este año Pingüinos ha hecho homenaje a los motoristas fallecidos en último año. Numerosos partícipes se han desplazado desde la acampada de la antigua hípica hasta las céntricas calles de Valladolid. Siete kilómetros recorridos en primera, el sábado por la mañana.

Como en toda concentración, y más en esta, con más de 15.000 motos, las prisas no son buenas compañeras. Ignacio nos cuenta que "en estos apenas 7 kilómetros, pudo ver casi de todo. Cuatro accidentes, más de 100 discusiones, nubes de neumáticos... pero todo fue resuelto al estilo de los moteros de verdad: abrazo y a continuar la marcha".

[embed]https://www.youtube.com/watch?v=kKWDwL2nMGs&feature=youtu.be[/embed]

Este año, la lluvia no ha hecho acto de presencia, pero el frío sí. Pasado el mediodía los cabecillas de la migración motera llegaban ya a la meta.

Balance final

En esta edición, Pingüinos entrega los 'Pingüinos de Oro y de Honor' al piloto campeón del mundo de Moto3, Jorge Martín; al cinco veces campeón del mundo de freestyle, Maikel Melero; y al Circuito de Jerez Ángel Nieto.

Ana Carrasco, campeona del mundo de Supersport 300, se ha sumado a la concentración tras recibir un Pingüino de oro en 2018.

[embed]https://www.youtube.com/watch?v=9vbMN5LQTmE&feature=youtu.be[/embed]

Finalmente, el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Jerez, Santiago Galván, además de elogiar a la organización de Pingüinos, ha tendido la mano a Valladolid y a Turismoto para poner en marcha una concentración de los amantes de dos ruedas en la ciudad gaditana, a semejanza del convenio también ampliado en el día de hoy con la concentración motera de Torremolinos (Málaga).

Añadir nuevo comentario