Pinta Malasaña vuelve a las calles de Madrid

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
10/06/2019 - 13:17
Pinta Malasaña 2018 - obra de Bona Berlín (1)

Lectura fácil

Este pasado domingo 9 de junio, Malasaña volvió a llenarse de color gracias a la iniciativa Pinta Malasaña, que se repite por cuarto año consecutivo.

Madrid Street Project

100 artistas han sido seleccionados para pintar 100 espacios del barrio madrileño de Malasaña. El proyecto Pinta Malasaña ha sido impulsado por el periódico local 'Somos Malasaña' y el Colectivo Madrid Street Project. Junto al patrocino de Mahou y la marca de pintura Pebeo.

Pinta Malasaña cuenta con el apoyo de la marca de zumos naturales Naked y Too Many Flash, como con el apoyo de la asociación de comerciantes Vive Malasaña, la Asociación de Hosteleros Malasaña y la Asociación vecinal del barrio (ACIBU) y la de la Junta Municipal de Centro del Ayuntamiento de Madrid.

Esta gran fiesta del Arte Urbano le da un aire nuevo al barrio a las calles de Malasaña, que se convierte en un estudio - galería de arte al aire libre.

Una selección de 100 artistas elegidos entre variadas opciones procedentes de todo el país e incluso, del extranjero

Con la celebración de una convocatoria abierta, los candidatos de Pinta Malasana, enviaron ideas específicas para el certamen, que han sido realizados en los diferentes espacios del barrio.

Los mejores trabajos han sido premiados en metálico. Entre los seleccionados, este domingo han estado artistas de primer nivel con trayectoria en la calle, ilustradores, diseñadores gráficos y pintores de estudio.

En las calles del barrio podremos encontrar obras de Jonipunto, NSN997, ekosaurio, Max501, Nuriatoll, RBN, Digo Diego o Cova Ríos.

Mucho más que Urban Art callejero en un día

En Pinta Malasaña no sólo se pudo ver las intervenciones artísticas programadas, sino que también se programaron actividades dirigidas a todos los públicos. Desde los más pequeños hasta los más mayores.

Los dos puntos principales que han sido la Plaza del 2 de Mayo y la calle Velarde, 14. Han contado con la intervención de hasta 5 artistas que han plasmado su arte en muros, escaleras, suelos. Pero también ha habido actividades paralelas repartidas por las calles del barrio, todas han sido gratuitas y se han podido encontrar varias como:

El concurso de Talentos de Arte Urbano de Mahou consistía en pintar varias cristaleras de algunos bares. Destaca la pintada de bolardos de la calle Galería de Robles.

En Pinta Malasaña también pudimos disfrutar de un concurso de fotografía, en el que se han dedicado a fotografiar la esencia del barrio.

Por otro lado, de la mano del colectivo Moonlight, 'Pintar con luz' ha regresado en esta IV edición. Asimismo se han celebrado talleres, como el de la iniciación a la técnica "STENCIL".

Todas las obras de Pinta Malasaña están expuestas por las calles del barrio. Cada comercio decidirá por su cuenta si quiere preservar la obra plasmada en su local.

Aquí te dejamos el enlace con el mapa para que no te pierdas ninguna de las obras realizadas.

Añadir nuevo comentario