Los piojos también pueden encontrarse muy cómodos en tus pestañas

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
28/11/2019 - 10:55
Piojos

Lectura fácil

Varios optomestristas, y según informaciones de ABC7 News, los casos de piojos en las pestañas aumentan, y más en aquellas personas que utilizan las postizas.

Los expertos recomiendan buena higiene y dejar de acudir a sitios poco fiables ya que muchas veces lo barato acaba pasando una elevada factura.

Este problema debe tratarse de inmediato para evitar que se den casos similares, ya que los casos siguen aumentando entre los usuarios de pestañas postizas.

Una de las causas de la aparición de piojos es la falta de higiene

Al no realizar la higiene correcta con las pestañas postizas se produce un aumento de la proliferación de bacterias, así como diferentes y molestas infecciones.

Los síntomas que causan los piojos en las pestañas son picazón, enrojecimiento e inflamación.

Sabemos que estos organismos viven en el folículo piloso, y al igual que ocurre con los que aparecen en nuestra cabello, los que aparecen en nuestros ojos se contagian de la misma forma a otras personas.

El nombre científico de estos organismos es Demodex, un género de ácaros microscópicos que se alimentan de sebo habitando en folículos y áreas de la piel como las mejillas, la frente, la nariz y los párpados.

La pestaña postiza, un verdadero auge en la cosmética

Un especialista insiste en que la falta de limpieza da lugar a la acumulación de bacterias. Y es que son muchas las personas que deciden no limpiarlas por miedo a que se caigan.

Los expertos añaden que limpiarse los párpados es algo fundamental, y recomiendan hacerlo con un limpiador que lleve árbol de té.

Pues cualquiera que tenga una forma diluida de esta sustancia es bueno emplearlo diariamente.

Y es que el aceite de árbol de té es un tratamiento esencial y con mecanismos antibacterianos recomendables para el cabello, la piel y las uñas.

También indican que para evitar la aparición de piojos en las pestañas hay que dar descanso a los párpados y dejarlas de utilizar de vez en cuando.

Añadir nuevo comentario